"Todo es falso, salvo algunas cosas". Esta "noticia" es un panfleto en defensa de Oltra, con argumentaciones personales incluídas. La base del argumento de eldiario.es para exculpar a su colega es: no dio las órdenes ilegales de tapar el tema e incriminarse por email. Venga ya, se hacen los tontos. ¿Alguien se los imagina usando ese argumento con Bárcenas o algún tipejo de la derecha? De verdad que de periodismo en este país queda poco, poco.
Por cierto, poco peso le dan al "(...) la misma fiscal de menores pidió al departamento de Oltra que se informara del motivo por el que la denuncia de Maite T. de cinco meses antes “no fue comunicada” al Ministerio Público “cuando se tuvo conocimiento."
#36 Ése es mi argumento, que te estas apropiando de la opinión de todos los españoles, por tanto estas poniendo a quien no piensa como tú fuera del grupo de los españoles. Y las amenazas déjalas para quien le interese, a mí no me interesa ese tono barriobajero que gastas. Más argumento y menos amenaza.
#5 "Los españoles hemos entendido...", recurso dialéctico un tanto pobre, el poner en la posición de "los otros" a quien opina diferente a ti. Burdo, pero a veces cuela.
"La idea" ha sido tan sacudida y vilipendiada que mucha gente se echa para atrás tan solo al oir "anarquismo", pero la realidad hoy es que hay muchísimos participantes de movimientos sociales que defienden el anarquismo en forma y fondo sin saberlo. Sistemas asamblearios y horizontales, democracia directa (rechazando la representativa), cooperativismo, municipalismo (libertario o no)... Lo bueno es que está creciendo enormemente la afiliación a la CNT, porque poco a poco nos damos cuenta que no podemos delegar nuestras responsabilidades sociales en otros que se acomodan en cuatro días. Es sin duda la más honesta de las posibles democracias.
Hola, una duda rápida: No entiendo muy bien cómo funciona lo de subir a portada, yo creía que era por el número de votos. Esta tiene sólo 16 votos y está en portada. ¿Entiendo entonces que no todos los votos valen lo mismo? Gracias!
Bueno, ella no está sola. De hecho, tan solo algo más de 6 personas de cada 10 participa en las votaciones. Habría que dejar de criticar a quien no vota y preguntar, de forma seria y con un estudio nacional, sobre los motivos.
Una solución: más casillas en cada papeleta:
O No voto por la inacción de la administración contra la corrupción política.
O No voto porque los programas no son vinculantes.
O No voto porque soy anarquista.
O No voto porque no quiero, y punto.
En la declaración deja meridianamente claro que no van a contratar actuaciones en asturiano, si está en su mano (que lo está), y defiende "la tradición y la cultura asturiana", que no es la lengua asturiana. Revalida lo que dijo originalmente, no hay corrección de ningún tipo.
No entiendo la advertencia de votos negativos. Este contenido es bastante más relevante que la morralla sobre cotilleos de politica actual que es, hoy, la mitad de la portada en Meneame. En fin, para que indagar en el pasado si puedes dar circo rápido y fastfood informativo.
Hay que verlo íntegro para entender ciertas cosas, la deriva dictatorial que ha tomado el presidente, etc. pero siendo muy crítico con lo que se está viendo. En general me parece flojo como documental (en mi humilde opinión).
Después de verlo, creo que es un documental muy muy sesgado. Sobre todo al intentar tocar la fibra emocional con las declaraciones personales de dos arrestados injustamente y cómo sufrieron los meses de cárcel, pero no contraponer ni una sola entrevista en el mismo código emotivo a un familiar a quien las bandas asesinasen a un hijo o a sus padres. Drama total para un encarcelado injustamente, pero los civiles muertos que muestra varias veces en el reportaje son sólo números y daños materiales. No me dejaban trabajar, me pedían dinero, no podía pasar por esta calle... Si ese tiempo estuviese dedicado a padres hablando de cómo los pandilleros pegaron un tiro a sus hijos en la puerta de su casa, a quemarropa, te quedarías con una sensación muy muy diferente.
#24 Huele a comentario de ciudad a kilómetros. Que te corten a tí el acceso a tu casa cada dos por tres para que venga gente de fuera a pasar el rato. O mejor, que corten el tráfico de todo el centro de la ciudad varios días al año para hacer rallies, ya verás como ahí los términos "vivir en comunidad" cambian.
Mejor llamarlo "el histórico duelo del que no sabemos nada", porque poca información aporta el artículo más allá de describir obviedades como en qué consiste un duelo.