#4 Wiros, la próxima vez que te encuentre en un semáforo, avísame. Me pondré con mi bici en el centro del carril y cuando se ponga el semáforo en verde tendrás que respetar la distancia de seguridad y además para sobrepasarme tendrás que pasar al carril izquierdo... si lo hay. ¿Vale?
Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones o... "la razón del porqué hay problemas..."
#5 La consulta que hablas se hace cada cuatro años, chatín. Y a los abertzales les ganan por goleada, te pongas como te pongas (Fdo. Un vasco en el exilio... ¿o en el paraíso?)
El otro día iba paseando por el campo por una de esas cañadas que todavía siguen abiertas y me dí cuenta que lo más agradable era ir escuchando la gran cantidad de sonidos que había: el gorjeo de los pájaros, unas urracas peleándose en la lejanía, el tamborileo de los pájaros carpinteros, el zumbido de las abejas al pasar al lado de un panal, el rumor del arroyo que corría paralelo al camino, en fin una auténtica y maravillosa sinfonía... Me crucé con dos caminantes más y me dí cuenta que no escuchaban nada de eso, llevaban auriculares. Una pena, porque encima en muy poco tiempo, si no se los quitan, aunque quieran, no podrán escuchar nunca lo que yo oía.
A mí que me lo expliquen... ¿es necesario amarillear tanto el titular con lo de "un padre de dos niñas y 50 años"? Jopé, que somos mayorcitos y debemos saber cuándo votar una noticia por la información y no por lo que nos la vendan. Bastante grave es el tema de la pedofilia, hombre.
#23 ¡¡¡Que los padres están para ayudar a sus hijos!!! No me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Así veo con tanta naturalidad cómo os aprovecháis de vuestros padres y encima os ponéis de víctimas en este sitio.
Que sepáis que los padres son "personas" no esclavos ni utensilios de los hijos. ¡Válgame Dios, lo que hay que oir!.
Lo que tiene delito es que dejéis que vuestra madre os haga el dobladillo de los pantalones y le saqueéis la nevera los domingos para toda la semana...
¿Por qué será que los que se hacen unos pedazos de chalets en las urbanizaciones ilegales a base de dinero negro son carniceros, charcuteros, fruteros, electricistas, fontaneros y toda esta gente que por delante se están quejando todo el día y por detrás están contando sus billetes?
Me consta que en los casos de Córdoba, todos estos cierres están denunciados y se siguen procesos de deslinde de todas los caminos públicos que han sido cerrados últimamente por los "señoritos". El problema es que estos mismos juegan con la lentitud y la estulticia de las distintas administraciones para prorrogar durante años estos procesos.
No es un caso aislado. Ayer mismo y en otro camino público que atraviesa la finca de un señorito que lo quiere todo para él, se apostaron, él, su guarda y un guardia civil a tomar nombres de ciclistas para denunciar... ¡¡¡que habían pasado por un camino público!!!.
Desgraciadamente, el cierre de lo público para el disfrute de unos pocos privilegiados es una vergüenza constante a la que nos enfrentamos diariamente a los que nos gusta la naturaleza.
1.- Te pillan la primera vez: ¡Ayyy, no seas maloooo!
2.- Te pillan la segunda vez: un añito
3.- Te pillan la tercera vez: diez añitos.
4.- Te pillan la cuarta vez: cien añitos.
y así...
Independientemente de la burrada teórica que es el uso de alimento como combustible... ¿No os parece que el origen de la subida de todos estos productos básicos es pura y simple especulación?
Cuando las gestiones con la Administración, suministros, bancos, educación, trabajo y en definitiva, casi todas las acciones básicas de nuestra vida diaria respecto a la comunicación e información se pueden hacer por Internet, el acceso al mismo debería ser universal e igualitario para todos los ciudadanos con un mínimo de calidad.
"Y ahora intentarán ridiculizarnos, criminalizarnos y censurarnos."