pues yo me cambié ya hace 2 años a fortuluz y me he ahorrado unos 200€ al año, además de que la factura en online y todas las gestiones muy fáciles lo recomiendo!!!
está claro que cuándo se intenta informar de verdad a la gente siempre hay trollers, gracias por cortar la libertad de expresión y quedaros con el dinerito que os estarán pagando
#3 spam por que? siempre os respondo y nunca decís porque spam, simplemente envío artículos con información real de las razones de las subida de ipc, mientras en todos los diarios manipulados dicen que es el precio de la luz, cuándo son las subidas de impuestos, la nueva burbuja inmobiliaria, el turismo de negocios, etc; podrían bajar impuestos, limitar los precios de alquileres, o hacer que tengan acceso prioritariamente los trabajadores a los inversores y trolleadores del mercado
Para ahorrar electricidad es imprescindible renovar los electrodomésticos por eficientes y reducir el uso de estos y la cantidad en cada hogar, negocio, para ser sostenibles, remarcar las 3 R reducir, reciclar, reutilizar, también es importante bajar la potencia de la luz de casa a una adecuada y contratar la electricidad con una comercializadora de luz alternativa con precios justos y servicio de atención de alta calidad, que te traten como persona no como un número. Contratar una tarifa fija de luz es lo mejor ya que te garantiza el mismo precio de luz durante 12 meses y evitas las subidas de precio de los meses de frío y las subidas de la tarifa PVPC. En la web de la CNMC puedes comparar todas las comercializadoras alternativas, evita las marcas como Viesgo que aunque diga que es más barata luego cobran 2€ por factura por gastos: + info: goo.gl/0mdzEd
puedes informarte un poco mejor sobre de donde viene la electricidad de tu factura de la luz y las nucleares, toda la información es oficial o lee:
¿Cómo se calcula el precio de la luz actualmente?
La energía de España se comercializa a través de un mercado diario, el precio se establece el día anterior, según lo que se ha consumido y el precio que ha tenido, hora a hora.
Se hace una previsión de cuánta electricidad se consumirá en cada una de las horas del día siguiente.
Se cubre la demanda para cada hora con las ofertas de energía más baratas.
Igualmente el precio de la energía se establece en base al precio que ha valido el día anterior la tecnología de producción de energía más cara, y esta decide el precio de la electricidad para valorar todas las tecnologías de producción (aunque sean más baratas).
Las centrales de gas son caras y casi siempre necesarias para cubrir las necesidades de energía, y son las establecen el paradigma del precio de la energía normalmente.
En las situaciones en las que no es necesaria la energía producida por las centrales de gas, y el resto de energías son suficientes para cubrir las necesidades de energía en España, la hidráulica, la nuclear o la eólica, el precio desciende drásticamente.
El 1 de abril de 2014 entró en vigor el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), esta nueva fórmula para determinar el coste de la energía, que sustituyó a la Tarifa de Último Recurso (TUR).