#21 ¿Quién está diciendo eso? ¿Quién representa aquí a quién, cuando precisamente nadie está firmando ese texto, han hecho un trabajo desinteresado por ti y por todos, y además te invitan a integrarte?
Todo el que quiere participar en la campaña, lo está haciendo (Asociación de Internautas, influyentes blogueros y medios de comunicación...). Pero todo aquel que desea defender lo mismo al margen, también lo está haciendo libremente (diversos perfiles creados en redes sociales, por ejemplo).
Se trata de trabajar de forma descentralizada, en red, sí, por la consecucion de un objetivo común, que es evitar un grave perjuicio colectivo e irreversible. Es algo tan serio y tan sencillo como eso. Sumarse o no es una opción individual. Sinceramente, no veo por qué te sientes presionado. Eres libre de crear y publicar lo que quieras, nadie te dirá nada
#3#4#6#9#10 Justo encima os explicaba de dónde surge este texto. Por cierto, somos un grupo más o menos amplio de gente trabajando, pero cuantos más seamos, mejor. Si os apetece echar una mano y sumaros a empujar la campaña, como ya lo estamos haciendo @javifpineiro , @Salondesol_1 o yo mismo, podéis enviarnos un email a canonaede@gmail.com o inscribiros en el formulario de adhesiones del blog: canonaede.org/organizaciones-y-grupos-contra-el-canonaede/
¿Alguien me invocababa por aquí? ¡Chsssst!, no me delatéis, no vaya a ser que me detengan y me incomuniquen... Os cuento de dónde surge esto, aunque en el apartado "Acerca de" del blog canonAEDE.org se explica muy someramente. Desde que el día 14 el gobierno anunció la tramitación de la ley, fuimos muchos los que nos pusimos manos a la obra a estudiar cómo detener este despropósito, que es un torpedo en plena línea de flotación a la red, a la cultura y al sistema educativo.
Lo primero fue conseguir el texto de la ley y desmenuzarlo. A continuación recurrimos a expertos que nos lo explicaran (juristas, entidades de gestión de derechos, autores, gestores de agregadores...). Celebramos una reunión presencial y un hangout y abrimos un proceso de edición colaborativa del texto. Esto no se hizo público para evitar sabotajes, pero si alguien está interesado, puedo pasarle la URL en privado, ya que todo es totalmente transparente. Este texto es el resultado del trabajo a contra-reloj de mucha gente durante estos días.
¿Somos nosotros "la red" y todos los "autores culturales"? Obviamente, no. Al titularlo así, ya contamos con que se nos acusaría de pretenciosos o arrogantes, pero no es la intención. Necesitábamos un título corto, inclusivo y que representara a la mayoría de quien quiera hacer suyo el texto, por lo que se entiende que éste sólo representa a quien lo suscriba en su blog. Por eso no lleva firmas ni respaldos. Ha sido un trabajo anónimo entregado a la red. A partir de ahí, que seamos o no capaces de PARAR la ley, sólo dependerá de todos, del ruido que montemos y lo que hagamos para evitarlo.