Fiador, s. Tonto que poseyendo bienes propios se hace responsable de los que otro confía a un tercero.
Felipe de Orleans, queriendo designar para un alto cargo a uno de sus favoritos –un noble disoluto–, le preguntó qué garantía podía ofrecer. “No necesito fiador” –repuso el noble– “puesto que puedo daros mi palabra de honor”. Divertido, preguntó el Regente: “eso, ¿cuánto vale?” Repuso el noble: “Señor, vale su peso en oro”.
Los franceses están hasta los cojones de los inmigrantes que no se integran y que forman ghetos imponiendo sus costumbres y creando inseguridad ciudadana. La mayoria africanos. Y estan votando en consecuencia. Y ganarán. Por mucho que los futbolistas y los raperos se rebelen. Y después pasará en España lo mismo, porque aquí la delincuencia tiene ya origen extranjero. ¿Es tan dificil de entender?
A los jueces te gusten o no sus decisiones se les dejan tranquilos. Si no esto será Venezuela que es lo que quereis muchos con la justicia en manos del gobierno. Pedrito ya esta manipulando con los fiscales... ¿Y de quien depende la fiscalia?
Cada medio arrima el ascua a su sardina. Los de derechas ignoran el golpe de Bolivia y los de izquierdas el asesinato a palos de Gata de Gorgos que hizo una banda de marroquis ocupas. Pero igual de eso no hay viñeta.
Lo que han provocado la ley de vivienda y las medidas adoptadas por el gobierno es que propietarios como yo hayamos dejado de alquilar y estemos vendiendo los pisos (menos oferta = encarecimiento y mas estricta selección de inquilinos) Con un poco de suerte yo lo venderé antes de Navidad. La ley ya era estricta con los propietarios, pero al menos dejaba subir el alquiler a tu propiedad y los desahucios aun siendo largos (una media de un año) eran un mal menor para los arrendadores.
Me consta que sacar las viviendas del mercado de alquiler es algo habitual ante la inseguridad jurídica que tenemos los propietarios. Hace unos seis meses el inquilino (familia con hijos) me dijo que le iban a operar y que si le podia bajar el alquiler. Se lo bajé un 30%. Luego llegó la renovación y le dije que ya no quería alquilarlo más. Le dije que quería vender el piso y se lo ofrecí con condiciones ventajosas. No lo quiso pero lo entendió (afortunadamente) y se fue a otro más barato.
#1 Desde que vi la película lo tengo claro. La próxima guerra no será entre pobres y ricos. Ni entre musulmanes y cristianos. Tampoco entre oriente y occidente. La próxima lucha será entre listos y tontos. Y no tengo claro quien va a ganar.
#106 Yo creo que no hay que crear falsas necesidades. Ir en bicicleta no es un derecho fundamental como el transporte publico.
Si algo no es necesario se elimina y se sustituye por otra cosa que si lo sea.
#80 No. No creo que sea de pobres que huelen mal ni hace tanto tiempo que no voy en bicicleta. Es lo que tiene hablar SIN TENER NI PUTA IDEA. Digo que en mi zona es RARISIMO ver alguien en bici. No se usa. Y si siguen sin usarse se quitaran. Hubo un servicio de alquiler municipal de bicicletas. Se quitó por que no se usaba. Los pocos que lo usan van en patinete pero hay mas patinetes por la calzada. Que haya zonas donde se use no quiere decir que en todos los sitios se use.
#155 yo acepto la realidad. Sobre todo porque no me afecta lo mas mínimo. Tengo mi casa pagada, dinero en el banco y gano mucho mas de lo que necesito para vivir. Por lo que la inflación, la subida de alquileres, el euribor y la inestabildad económica alimentada por el gobierno socialcomunista me dan igual. La secesión catalana es imposible por mucho que el psicópata lo necesite así que tampoco me preocupa. Y tampoco discutir con un niño o una niña como tu.
#152 La realidad es que la derecha ha ganado las elecciones pero no puede pactar casi con nadie y que la coalición Frankenstein es la única posibilidad ( o la repetición de elecciones). Pedro debe entregar Cataluña si quiere gobernar o engañar a los catalanes que es lo que creo que va a hacer.
Felipe de Orleans, queriendo designar para un alto cargo a uno de sus favoritos –un noble disoluto–, le preguntó qué garantía podía ofrecer. “No necesito fiador” –repuso el noble– “puesto que puedo daros mi palabra de honor”. Divertido, preguntó el Regente: “eso, ¿cuánto vale?” Repuso el noble: “Señor, vale su peso en oro”.