El presentador a su bola sigue leyendo y no se entera de nada - molaría ver su reacción cuando se lo cuentan - y las presentadoras sin saber ni qué cara poner.
#21 “El Estado me denominó subnormal en los 70 y se me llamó minusválido el año que fui subcampeón del mundo” Emilio Sáez defiende la reforma del artículo 49 de la Constitución y relata su experiencia como persona con discapacidad tras contraer poliomielitis con apenas tres años
#16 No, una persona con una discapacidad no es un discapacitado si no una persona con una determinada discapacidad.
Si hubierais visto el vídeo lo entenderíais. Emilio Sáez nació "normal" y sufrió una poliomelitis. Pero eso no lo define. También fue subcampeón del mundo en eslalon en silla de ruedas.
#2 Exacto, la mayoría de los comentarios aquí incluso se burla de la necesidad de dejar de denominar despectivamente a las personas con discapacidades, pero dudo mucho que si fuera el caso les gustase ser definidos como disminuidos, minus-válidos o, como dices, subnormales.
#11 Si hubieras visto el vídeo verías que se discute que alguien con una discapacidad sea un discapacitado. Es una persona con una discapacidad, eso no lo define.
¿no se sienten ofendidos por decir que no son "tan capaces" como otra persona?, ¿tú eres capaz de todo? ¿Correrías 42 km en menos de dos horas como Emilio Sáez? Yo no.
#3 No hay nueva palabra y no es ninguna tontería el cómo se defina a las personas. Hay personas con diversas discapacidades y eso no define completamente a la persona, no debería ser peyorativo.
#4 Como tú has dicho, gente con una discapacidad. Personas con discapacidad.
#61 He estado varias veces en Rumanía, un país precioso con gente en general encantadora y amable, pero me ha chocado muchísimo ver una gran cantidad de grafitis y cartelería homófoba por todas partes.
#178 Gurner comenzó con préstamos de su jefe y abuelo.
Hace unos años, Timbo reveló que primero compró un apartamento en St Kilda por “180.000” y luego “mi jefe en ese momento se acercó a mí para renovarlo mientras él adelantaba el dinero”.
Él adelantó el dinero. El jefe lo hizo. Caray, debe ser agradable tener un empleador que no piense que eres un imbécil vago, sino que se mete la mano en el bolsillo para ayudar a un joven.
Timbo continuó diciendo que más tarde “solicitó un préstamo de 150.000 dólares utilizando los 34.000 dólares de su abuelo”.
#30 A muchas niñas las sacan de la ESO aunque estén a mitad del último curso en cuanto cumplen los 16 años. Ya no hay obligación legal. Muchas veces contra el deseo de las propias chiquillas.
Cc/ #37