#28#20 Ojo, que a Podemos se le ha montado una campaña político-policial-mediática sin precedentes (y sin consecuencias, que es lo que más me flipa) para evitar que gobierne, se le ha vetado su entrada en el gobierno central pensando que así se le eliminaría como ha pasado con C's (y eso parece la principal prioridad del PSOE de Sánchez, ya lo hizo en 2016 y lo ha repetido ahora), le ha surgido una escisión aupada por el poder mediático y aún así ha aguantado bastante bien (teniendo en cuenta que cada repetición electoral le hace daño a la movilización de la izquierda).
Si Podemos tuviera el bañoymasajismo que recibía C's en vez de toneladas de fake news hasta ahora no estaría como está.
#2 Aunque puedo estar de acuerdo con el contenido de este artículo y de tu comentario, tengo pensamientos encontrados. No es menos verdad que Iglesias salvó en el último minuto a Podemos estando brillante en la campaña de las generales, y tampoco es justo que se le achaque a él personalmente los resultados en municipales y en autonómicas donde él no se ha presentado. Lo de Madrid (capital y autonomía) es una cagada de todos, no salvaría a nadie de ahí (ni al PSM que parece anclado y disfrutando de su estancia en la oposición), pero en el resto, sobretodo en ayuntamientos "del cambio" ha habido una gestión de 4 años que la gente ha valorado (y por lo visto negativamente). No sé realmente qué ha pasado, hay infinidad de factores y no me parece justo centralizarlo en Iglesias. Las luchas intestinas no han pasado sólo en Podemos estatal.
#52 No sé si ese porcentaje es real, en mis ámbitos cercanos multitud de interinos lo son por estar en lista tras haber aprobado un examen, ni siquiera han llegado a finalizar la oposición. Diferenciar eso estaría bien.
#1 De precariedad nada, lo que pide este hombre es que le regalen las plazas de funcionarios de carrera a los interinos.
En todos los concursos oposición se valora como mérito estar trabajando en la plaza a la que aspiras, si apruebas tienes mucha ventaja respecto a la gente "sin experiencia" como él dice, lo que quieren estos interinos es no tener que examinarse, que les regalen por la cara las plazas y a mí eso no me parece bien.
No sé por qué decís que el mercado no se autorregula: por supuesto que lo hace. Lo hace en el sentido de menor coste para las empresas: no compiten por bajar precios, no compiten por mejores salarios, se asocian entre ellas y montan oligopolios de facto o grandes corporaciones, hacen lobbying e incluso consiguen leyes ad-hoc para mejorar sus beneficios y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores. Estos resultados son pura autorregulación neoliberal.
Ah, y según leo en twitter el artículo no tiene en cuenta la implantación del "complemento salarial" (el mismo que propone ciudadanos) en USA y su impacto en los salarios. Vamos, que se subvencionan los bajos sueldos.
#46 Es que te quedas corto, es que es falsedad documental de la propia universidad, que además ha hecho todo lo posible por salvarle el culo. Es una muestra exagerada de como manejan las instituciones como les sale de las gónadas. Muy indignante.
#57 Es obvio que el que no ha leído el artículo completo eres tú:
El impacto de género es obligatorio
La empresa "amiga" lleva trabajando para el ayto desde tiempos de gallardón, y en esa época por mucha más pasta.
El procedimiento de contratación es perfectamente legal, nada de división de contratos, nada de sobres, nada de lo que acostumbra el partido que más poder ostenta en España
Y por eso la izquierda va para atrás: da igual que la gestión del ayuntamiento de Madrid esté siendo un puto éxito (así de claro), de lo único que estamos debatiendo en esta legislatura es: titiriteros (no he visto más manipulación en mi puta vida que con este caso, y ya es decir), peatonalización de calles (oh, locura), protocolo anti polución (de la legislatura anterior), cabalgata de los reyes magos (EN SERIO???). Es lamentable como la derecha marca la agenda y la izquierda no sepa sencillamente reírse de ellos.
Nah, los enterpreneurs profesionales se dedican únicamente a buscar financiación, pagarse un sueldazo y vender la idea. Rondas y rondas, qué bien dicho.
No sé si C's provocará (ojalá) un ejemplo de que otros partidos de derechas pueden ser alternativa al PP en otras comunidades y así, de una vez, castigar el cortijo que durante décadas supone el gobierno pepero en todas las instituciones. Sin embargo, me parece que estas elecciones han sido especiales por lo plebiscitario de las mismas y no tengo ni idea si tendrán paralelismos por el resto del Estado.
En cuanto a Catalunya, el PP dobló la apuesta del recurso-referéndum-pantomima antiestatut con un candidato claramente ultraderechista y una política nacional absolutamente anticatalana desde hace años, pensando que lo que se perdía allí se recuperaría en el resto del Estado. Veremos si le sale rentable.
#3 rebotar las transcripciones de las agencias para cumplir el expediente y que no salga NADA en toda la portada de la web. No nos toméis por tontos, gracias.
Para fueros y diferencias entre autonomías no hace falta que haya república. Como argumento en contra me parece endeble.
Para trato desigual entre autonomías, simplemente observa cómo se trata a las que el partido gobernante de la CA no coincide con el del gobierno central.
#9 Vamos a pensar que voy a un incendio y el afectado, que ha perdido todos sus bienes, es alguien que me cae mal o no comulgamos políticamente, llamémosle Ramiano Jarroy. Si me descojono de Ramiano en pleno incendio mientras hago mi trabajo de funcionario, me pueden meter un paquete?
A mí me gustaría que sólo se acumularan los votos negativos por la misma razón. Si alguien vota irrelevante y otro errónea, que sólo cuente un voto negativo. Y que no puedas saber qué tipo de voto negativo hay hasta que hayas votado o meneado.
Resumen de la trama: un empresario de la noche sobornando a policías (con barra libre en prostíbulos, entre otras cosas) para que cerrasen (o acribillasen a multas) a toda la competencia. Ayer mismo dos rumanos pegaron una paliza a un testigo clave de este caso.
Una aferrada Benjamí!