#53pero si lamento la soledad y tristeza que provoca esta decision,en la mayoria de casos.
Dices bien. No todos los casos son iguales.
Habrá gente que lleve a sus padres a un centro porque realmente no están capacitados para hacerse cargo de ellos. Si necesita cuidados médicos específicos, por ejemplo, estarán mejor cuidados en un centro con gente formada para ello.
Para tener a tu padre encerrado en casa mientras tu trabajas porque tiene alzheimer (por ejemplo), mejor meterle en un centro donde al menos esas horas vaya a estar atendido y reciba estímulos de más cosas que de la televisión.
Y eso no implica que los hijos se desentiendan.
También los hay que son "mediopensionistas", pasan en el centro el día y por la noche se los llevan a casa. Esa es una solución para algunos que no pueden hacerse cargo durante todo el día y sus padres gozan más o menos de buena salud.
Pero hay otros casos a los que realmente esas idas y venidas les supone un trajín demasiado grande, y les vale más que les dejen tranquilitos, no les agoten, y que les vayan a ver todos los días.
Muchas veces los familiares se sienten culpables por tomar esta vía, porque sienten que están traicionando a sus padres.
Pero es que de verdad a veces es la mejor solución.
No vayamos a meter a todos en el mismo saco.
Otra cosa muy diferente es lo de apartarlos porque se han convertido en un trasto viejo, los que no reciben ni visitas, y por supuesto, los de esta noticia. Que habiendo cerrado el centro los familiares no hayan hecho acto de presencia tiene tela, eh?
A nosotros aún nos queda esta herramienta: www.chileact.org/