Según la Ley 17/1984 Reguladora del abastecimiento y saneamiento de agua en la Comunidad de Madrid.
Artículo 3.
1. Los servicios de distribución y alcantarillado son de competencia municipal y podrán gestionarse mediante cualquiera de las fórmulas establecidas en la legislación vigente.
#14 no suelo comentar ni responder a menudo a no ser que tenga algo interesante que aportar, pero me he sentido tan identificado con tu comentario que quiero compartir contigo mi punto de vista por si te puede servir de algo. Desde niño he sido el más "inteligente" de la clase, devoraba libros y tenía inquietudes que suele tener la gente con 5 o 6 años más. En bachiller saqué una media de 10 y la licenciatura me pareció muy fácil de sacar incluso con nota, cosa que me avergonzaba incluso reconocer ante mis amigos por miedo a parecer arrogante o vanidoso. Y en la vida no me puedo quejar, he conseguido lo que me proponía incluso en un país y una cultura diferente, pero fue decidir volver a España y la vida me dio un vuelco. Después de haber conseguido un buen trabajo y una vida que querría la mayoría de la gente, me he vuelto a sentir como en la etapa del colegio, un incomprendido en un mundo hecho para gente que sólo puede vivir un estilo definido de vida. He dejado el trabajo recientemente y estoy opositando, porque creo que al menos el hecho de trabajar "para un fin social" y no para un jefe random me puede aportar algo distinto y un nuevo objetivo, pero tengo miedo de que en cuanto lo consiga me pase lo mismo y vuelva a sentirme vacío. Sin embargo, no todo es negro, he aprendido a ver que hay cosas que sí me llenan al menos en pequeños momentos, como mi pareja, un paseo por el campo, dibujar un paisaje o escribir unas líneas de un libro que estoy empezando. Si no me funciona, probaré otro camino. La conclusión a la que he llegado, y lo que realmente quiero transmitirte con todo esto, es que la vida tal como está "diseñada" hoy en día es para que todos sigamos un similar estilo definido de vida, como si se tratase del arquitecto de Matrix Reloaded que predefine una sociedad que se adapta al 90% del espectro humano. Ese 10% de gente disgustada que tiene mayores o menores expectativas que la media, y cuya única solución es adaptarse a los patrones reinantes en la sociedad para no sentirse rechazado, lo tiene mucho más difícil para ser feliz porque tiene que apartarse de la senda definida y descubrirlo con mucha menos ayuda. Sin embargo, yo soy un optimista empedernido, y creo que aunque las dificultades que entraña ese camino pueden hacer desistir y sucumbir en la soledad o la frustración, el resultado final puede ser infinitamente más placentero que seguir un camino acotado hasta el extremo. Cada uno tiene la responsabilidad de encontrar cómo ser feliz y vivir su vida, y esa libertad amigo mío, creo que es una fuerza que puede mover montañas.
"Una bonificación de 250 euros mensuales significa que la empresa no tendría que cotizar por el trabajador (no así la cuota obrera) por los primeros 1.000 euros mensuales de salario. "
#85 pero esa misma preocupación la pueden tener también los asalariados y ellos pagan más seguridad social de media. El tema de discusión entonces sería el modelo que tenemos, pero con el actual en el que todos pagamos por una pensión pública pues no queda más remedio que pagar
El principal problema de las pensiones es el paro. Mientras no se reduzca a un 10 o 15% la ley de la oferta y la demanda hará que los salarios sean mayoritariamente bajos, así funciona el mercado. Nadie va a pagar 2000 mientras tenga un gran numero de gente que acepte 1000. El sistema de pensiones está bastante bien montado en mi opinión porque garantiza una pensión muy digna en función de lo cotizado, pero su talón de Aquiles es la bajada generacional de salarios. Insisto que hay que buscar la forma de reducir el paro sea como sea, ya sea con nuevos sectores de inversión, energía, etc. Solucionando parcialmente el problema del paro se solucionarían automáticamente el resto de problemas derivados.
El azúcar no es malo, es algo indispensable para el funcionamiento del organismo. Cuando nos comemos una fruta entera la fibra hace que su asimilación sea progresiva sin producir picos en los niveles en sangre y nos sacie antes, evitando que podamos comer más cantidad de la que nuestro cuerpo está acostumbrado y preparado para asimilar sin problemas. El problema del azúcar es la cantidad excesiva que se encuentra en los productos artificiales y que el cuerpo no está preparado para asimilar de forma beneficiosa. Lo ideal como siempre se dice y se ha dicho es tratar de consumir alimentos cuanto menos procesados mejor ya que nuestro cuerpo está diseñado mejor para ellos.
#59 en España el pago a la Seguridad Social es obligatorio y de esta forma todos podemos tener acceso a una sanidad que es mejorable pero que a día de hoy no es mala. Espero que siga siendo obligatorio porque los seguros privados son mucho menos económicos y no te cubren enfermedades graves. Los seguros privados hoy día son baratos porque su intención es captar cuanta más gente mejor para luego ir subiendo gradualmente los precios. Vivo en Estados Unidos y este sistema no se lo deseo ni al peor enemigo, es algo peligrosísimo hacer negocio de algo tan indispensable como la sanidad ya que no te queda más remedio que pagar todo lo que pidan porque es la necesidad primordial del ser humano hoy día.
#63 el problema es que tiene que haber un mínimo, ya que si no pues nadie pagaría. O se hace como está ahora en la que cada uno elige lo que cotiza a su pensión con un mínimo obligatorio o se hace de forma progresiva y cada uno paga por lo que gana, pero ten en cuenta que de esta forma alguien que por ejemplo gane 1500 mensuales (que no es nada del otro mundo ) va a tener que pagar 450 euros y eso pienso que es bastante peor para el conjunto de los autónomos.
#44 es que si es actividad habitual y ganas menos de eso pues ya me dirás cómo vives, para eso están las bonificaciones del comienzo de actividad, si eres asalariado y es una actividad complementaria hay descuento permanente del 50%
Sinceramente no entiendo que haya tanta queja con la cuota de autónomos. Cada uno paga lo que cotiza y eso le da posteriormente capacidad de tener una pensión ajustada a lo que ha pagado. De hecho el autónomo tiene ventaja respecto al asalariado porque puede elegir su base de cotización. Además los primeros 18 meses hay descuentos del 80%, 50% y 25% y además un 20% de descuento en el IRPF los 2 primeros años, sin contar que las cotizaciones desgravan en el IRPF, con lo cual al final no sale a tanto. Otra cosa es que no se tenga derecho a baja y paro con la misma facilidad que un asalariado, cosa que habría que mejorar, pero eso ya es otra historia. Sinceramente, como autónomo y si ganas más de 920 al mes te compensa más el sistema actual que uno progresivo que elevaría en gran cantidad los impuestos a pagar de la mayoría de autónomos de este país.
#22 como lo venden al peso me suelo coger una ensalada con algo más de complemento y me suele costar unos 10-12$, hay peña de mi curro que se pide una triste ensalada por delivery y les sale más caro. La zona en la que curro es cara, y o me llevo de casa algo cocinado (para lo cual no tengo mucho tiempo) o hago eso. De todas formas no me parece tan caro al final de mes, es lo que hay y también aquí se gana más
Llevo 4 años en Nueva York comiendo de lunes a viernes en el propio Whole Foods (tienen una gran zona de comida fría y caliente para comer en el momento al peso) del Upper West porque lo tengo justo debajo del curro, y puedo asegurar que lo de supermercado ecológico lleva un poco a engaño. Sí que es verdad que es la cadena que probablemente más productos ecológicos tenga en su haber, pero se caracteriza sobre todo por la calidad y gran oferta de sus productos (sean ecológicos o no), unidos a una fantástica presentación y diseño de supermercado en zonas de alto poder adquisitivo, lo cual repercute lógicamente en el precio de sus productos. Tiene mucha fama en los Estados Unidos y un gran cartel pero es básicamente una cadena más de supermercados (no exclusivamente ecológicos) para gente de medio-alto poder crematístico.
La necesidad de acudir a la hucha de las pensiones tiene que ver, sobre todo, con la caída del empleo. En 2008 —media anual—, la afiliación alcanzó los 19,3 millones de trabajadores, pero en marzo último esa cifra había caído hasta los 18,03 millones. Por lo tanto, y pese al fuerte aumento de la ocupación en los últimos años, faltan alrededor de 1,3 millones de afiliados para volver a los niveles de cotización previos a la crisis.
Ahí está la clave, perder 5 y recuperar 3 y venderlo como el final de la crisis
#5 El gasto, en relación al PIB, del sistema público de pensiones español es reducido cuando lo comparamos con el de la mayoría de los países de nuestro entorno, por lo que no parece que tenga mucho sentido hablar de que su viabilidad esté en cuestión. Destinamos a ello el 10% del PIB, mientras que la media de la Eurozona tiene un gasto del 12,2%, y el conjunto de la UE, el 11,3%. Y aun cuando no se modificase el sistema, la situación no va a cambiar durante muchos años. Siempre siguiendo los datos de la Comisión Europea (que es la instancia que nos conmina a llevar a cabo reformas urgentes), en 2030 nuestro gasto en pensiones será del 10,6%, prácticamente lo mismo que hoy gasta Alemania (10,5%). Y aún en 2035, nuestro gasto será del 11,3%. Los datos no avalan, pues, en modo alguno, la premura ni la obligación por el lado del gasto.
Tras la reforma de 2011, el máximo de gasto en pensiones que alcanzaría España, según admite la Comisión Europea en su informe The 2012 Ageing Report, sería del 14% del PIB en 2050 (a partir de ese momento el gasto se reduce rápidamente debido a que la presión demográfica de la llegada a la edad de jubilación de las generaciones del baby boom es sustituida por el efecto contrario: la llegada de las generaciones de la más baja tasa de natalidad de la historia). Es decir, tendremos que destinar a las pensiones públicas lo mismo que hoy gastan sin demasiadas complicaciones países como Austria, Francia o Italia.
Comparando datos te das cuenta de las mentiras que nos tragamos a diario en los medios, lástima que todo esto no llegue al90% de la población...
#16 No hay que rebajar el gasto. El gasto, en relación al PIB, del sistema público de pensiones español es reducido cuando lo comparamos con el de la mayoría de los países de nuestro entorno, por lo que no parece que tenga mucho sentido hablar de que su viabilidad esté en cuestión. Destinamos a ello el 10% del PIB, mientras que la media de la Eurozona tiene un gasto del 12,2%, y el conjunto de la UE, el 11,3%. Y aun cuando no se modificase el sistema, la situación no va a cambiar durante muchos años. Siempre siguiendo los datos de la Comisión Europea (que es la instancia que nos conmina a llevar a cabo reformas urgentes), en 2030 nuestro gasto en pensiones será del 10,6%, prácticamente lo mismo que hoy gasta Alemania (10,5%). Y aún en 2035, nuestro gasto será del 11,3%. Los datos no avalan, pues, en modo alguno, la premura ni la obligación por el lado del gasto.
Tras la reforma de 2011, el máximo de gasto en pensiones que alcanzaría España, según admite la Comisión Europea en su informe The 2012 Ageing Report, sería del 14% del PIB en 2050 (a partir de ese momento el gasto se reduce rápidamente debido a que la presión demográfica de la llegada a la edad de jubilación de las generaciones del baby boom es sustituida por el efecto contrario: la llegada de las generaciones de la más baja tasa de natalidad de la historia). Es decir, tendremos que destinar a las pensiones públicas lo mismo que hoy gastan sin demasiadas complicaciones países como Austria, Francia o Italia.
Artículo 3.
1. Los servicios de distribución y alcantarillado son de competencia municipal y podrán gestionarse mediante cualquiera de las fórmulas establecidas en la legislación vigente.
Creo que en este caso lleva razón.