La sociedad se ha protegido de las ideas individualistas de Diógenes, de su defensa del individuo sin ataduras, cosa muy peligrosa para vivir en sociedad. Se ha tergiversado el nombre de una persona que no tenía (ni quería) un cuenco para beber agua, en el nombre de una enfermedad mental totalmente opuesta y que produce repulsa. Original forma de censurar sin hacerlo directamente,.
Tiene acciones muy radicales como para ser tenidas en cuenta, pero su idea fundamental, vivir día a día sin tapujos, sin cohibirse por hacer de si mismo, es una idea muy valida para la vida de las personas. Defiende sus ideas hasta lo que parece un narcisismo, pero es creencia y seguridad en si mismo. No necesita a nadie que le corrobore ni proteja. Era un esclavo y vivía mejor que un rey, no en lo material, en el día a día era mucho más libre y feliz que un rey. ¿Quién puede negar que es una forma de vida plena?
Siempre he pensado que el verdadero motivo de la censura y final anticipado de Mazinger, no fueron los pechos de Afrodita, sino la dualidad del barón Ashler (Ashura).
"La forma más segura de corromper a un joven es instruyéndolo a tener más alta estima por aquellos que piensan igual que por aquellos que piensan distinto".
#14 ¿Y todo el tiempo dedicado a las ecuaciones de segundo grado?
Que sí, que las matemáticas "abren la mente" y son importantes.... pero seguro que necesitan esa proporción de horas? Sobre todo en muchas personas que no las van a necesitar.
"La forma más segura de corromper a un joven es instruyéndolo a tener más alta estima por aquellos que piensan igual que por aquellos que piensan distinto"
#18 En mi opinión, muchas personas son zánganos hasta que encuentran su vocación o al menos algo que les motive dedicar tiempo. Quizás sea debido al ahorro energético que busca siempre nuestro cerebro. También el mundo educativo se queda cada vez más alejado de posibles trabajos actuales y futuros que puedan motivar a la gente joven. Por supuesto el fuerzo es importante, pero habría que facilitar el camino al esfuerzo: «El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento»
#8 Puedes tener razón, pero el medio no afecta al mensaje. Es más, tendría que ser la norma la de no importar el mensajero, pero se ha convertido en lo contrario, miramos el medio que cuenta las noticias para saber que tipo de noticia será.
#4 Sí, entiendo disfrutar de las obras de arte de asesinos, pero un libro recoge los pensamientos del autor. Se me hace difícil pensar en leer a alguien que es un imbécil (político)