#14 Aparte de alguna cosa que he esbozado en la respuesta #15 uno de los mayores errores que pueden cometer los padres adoptivos es proyectar la imagen del hijo que no tuvieron en el niño adoptado, querer hacerlo "su hijo" es una losa para el niño que puede intentar "adaptarse" a lo que se quiere de él para contentar a los nuevos padres y que no le vuelvan a abandonar...
Todos los niños abandonados ya hemos tenido unos padres biológicos que nos han maltratado al abandonarnos, al producirse esta situación uno pasa a convertirse en un menor en situación de desamparo y el estado debe garantizar la protección de ese menor y asignarle un entorno seguro y favorable donde pueda resolver su problema de una manera adecuada. En muchas ocasiones el "amor no basta" y en otras ocasiones el amor malentendido puede hacer mucho daño.
#13 Una adopción se produce porque antes hubo un abandono, existe una historia antes de llegar a la "nueva familia" que afecta a todos los miembros. La separación del bebe de la madre es traumática, la perdida de los padres es una herida que debe ser tratada como pueden ser las perdidas de un ser querido, si esto no se hace o no se tiene en cuenta, aparte de otras circunstancias crea un estress, ansiedad, tdh o como se quiera etiquetar...
#10 No he dicho que fuera un bebe robado, Sor María tramitaba muchas adopciones, pero en todas suelen aparecer asuntos extraños o sospechosos. Mis padres adoptivos habían probado por los cauces legales, pero ya empezaban a ser mayores, en algún momento Sor María les dijo que podrían acelerar el proceso si proporcionaban un bebe o madre gestante, eso es lo que hicieron. Luego acudían a la AEPA que era la agencia encargada de arreglar los papeles y dar el visto bueno a los padres solicitantes, el informe dice que son una "buena familia católica", su posición económica era clase media/alta y mi madre si es conservadora y de derechas.
#7 Ese es uno de los grandes problemas de los que hemos sido adoptados "a la antigua". No se respetaba nuestro pasado, se nos trataba como a los demás y se pretendía que aquí no había pasado nada, la frase de "tus padres son los que te cuidan y te crian" está bien pero la realidad es que tenemos 2 padres y 2 madres y si ese trabajo no se realiza desde pequeño puede acarrear graves problemas de autoestima, salud mental y física.
Personalmente tome la decisión de buscar cuando supe que iba a ser padre, hasta entonces el "tema" no había salido. En el tiempo coincidió con el "escandalo" de los bebes robados y eso fue algo que agitó el tema bastante, cuando pude hablar con mi madre biológica pude aclarar algunas cosas.
Con mi familia biológica he podido conocer solo a mi madre, nos vimos unas 3 veces, pero ella no quería que yo entrara en su vida, me mantenía en secreto y cortó la relación. Tengo una hermana por parte de madre con la que he intercambiado algunos mails pero de momento tampoco quiere saber nada.
La relación con mis padres ha sido y es complicada, por entonces la idea era que el niño era un "libro en blanco" en el que poder escribir una nueva vida, pero con el tiempo ves que eso no funciona y de tanto intentar ser o aparentar lo que uno no es, la relación acaba explotando.
#1 Podría escanear cualquiera de los pocos papeles que tengo para probarlo, pero no pensaba que esto fuera de eso...
Por cierto creo que la foto que enlazas en el artículo fue la última vez que pude ver a Sor María a la salida de los juzgados de Pza. de castilla antes de que muriera.