edición general
merrychom19

merrychom19

En menéame desde mayo de 2014

5,44 Karma
750K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Las armas más extrañas que fracasaron estrepitosamente [28]

  1. Creo que los romanos inventaron de todo para frenar a los elefantes. Desde sus guerras contra Pirro, pasando por los cartagineses y hasta su conquista de Numidia.

    Lo de los cerdos indenciados me parece, apartre de una brutalidad, una estupidéz. Un animal agonizante no va a correr hacia donde tu quieres siempre.

    Durante las guerras de hispania y púnicas en alguna ocasión se provocaron estampidas de ganado lanzándolo contra el bando enemigo para que sus filas se desordenaran o para que, como hizo Aníbal, escapar de entre las garras del enemigo. Pero esto al menos era bastante efectivo.

    El invento armamentístico más chorra e inútil de los romanos fue (admitido incluso por ellos mismos)... me cuesta hasta contarlo xD

    La cosa es que durante la invasión de Pirro de Épiro de la península italiana, los romanos estaban desesperados por encontrar un método drástico para contarrestar la caballería y elefantes griegos. No se les ocurrió otra cosa más brillante que montar una especie de minitorres móviles para lanzadores de jabalinas sobre unos carromatos. Hasta aquí bien. ¡Pero eran tirados nada menos que por dos veloces bueyes! xD Fue el primer intento de diseñar un tanque. La idea en sí de base es buena. Lo ridículo fue "el motor" que le instauraron (parece que los caballos no podían acarrear ese peso y se agotaban pronto). Por su puesto los resultados fueron desastrosos.

    Hay animales realmente peligrosos que siempre me he preguntado por qué no fueron más utilizados en tiempos antiguos. Los perros por ejemplo eran empleados para labores de rastreo, vigilancia, etc. pero en la guerra no fueron introducidos hasta tiempos renacentistas. Sobre los rinocerontes siempre he escuchado que eran muy difíciles de amaestrar, aunque existe la remota posibilidad de que en la India pudieran ser utilizados ocasionalmente. Los toros. Estos animales sería brutales para envestir filas enemigas... Imaginaos un "San Fermín" pero sustituyendo a corredores por enemigos asustados... Supongo que nos encontramos con el caso de su imposibilidad de amestrarlos. Y si se les corta el hueval... ¡No queremos más bueyes! Y por último están algunos monos como los babuinos. Se pueden amaestrar. Se sabe que los egipcios antigüos los utilizaron como ayuda a su policía. Pero no parece que fueran más allá.
  1. El huevo del a Sole

menéame