[...] Los trabajos de rescate comenzaron de inmediato pero, incluso habiendo puesto en marcha varios planes simultáneamente, el rescate más rápido tardará dos o tres meses. Hasta entonces, los 33 tendrán que hacer frente a altas temperaturas y humedad en condiciones de aislamiento. Se ha establecido comunicación por vídeo, muchos de sus parientes han acampado en las proximidades y se les suministra comida, aire y otros productos a través de estrechos respiraderos. Se les va a enviar luces fluorescentes con temporizadores para intentar mantenerles un horario normal imitando el día y la noche mientras se cuidan entre ellos y colaboran con su propio rescate. Una vez se les alcance, el diámetro del conducto de escape será muy estrecho, así que cada minero tiene que asegurarse de no sobrepasar los 90 cm de diámetro de cintura.
#6 Por eso lo digo, ésos son los que se están lavando la cara... Los que históricamente han tenido más peso y han acabado convirtiéndose en marionetas del gobierno de turno por una falta de compromiso para con quien se supone que están defendiendo. Ellos son los que han provocado el odio al sindicato y la situación que plantea #4
En cuanto al resto (CNT, USO, etc.), si bien no estoy enterado de todas sus propuestas y actos, por lo menos, como dices tú, no están tan contaminados por la política del Estado (aunque lo estén a nivel interno).
Por otro lado, tampoco me parece mal que el Estado subvencione a los sindicatos. Pero cuando digo Estado, no quiero decir gobierno, y esta subvención no debería estar condicionada a determinada política de actuación de los mismos sindicatos (como se lleva sabiendo que ocurre desde hace años, no hace falta más que ver que desde que el PSOE está en el gobierno, se han relajado en cuanto al número y la forma de las protestas).
El problema que también se plantea es que, al no ser tan "importantes", los sindicatos de los que hablas tienen que apuntarse al carro de estos dos a la hora de movilizarse a gran escala ya que la falta de visibilidad mediática los convierte en insignificantes.
Aun a sabiendas de que CCOO y UGT se están lavando la cara (como se puede ver en sus webs) ante una situación que ellos mismos llevan años provocando, sigo creyendo que el resultado de esta convocatoria de huelga es de gran importancia para el futuro de los trabajadores de España.
Es inevitable pensar en qué pasará si esta huelga acaba siendo un fracaso, como tantos vaticinan. ¿Qué será lo próximo? ¿Jornadas de 65 horas, como proponía nuestro "amigo" Sarkozy? ¿Jubilación a los 70, como decía Díaz Ferrán?
Estaré de acuerdo con que comparezca, que se den explicaciones de qué no funciona en la prevención y el la lucha contra la violencia de género, pero esa foto definitivamente no es de esta noticia.
#17 "L'assiette exacte n'est pas encore définie." O lo que es lo mismo "La tasa aún no ha sido determinada". De momento, es exactamente igual que este gobierno: un montón de buenas intenciones...
¿Quién será el próximo?