Es una verguenza que por el sólo hecho de ser famoso (persona de relevancia pública)la legislación española no proteja más el derecho a la propia imagen de gente como Buenafuente.
Este artículo que he subido antes viene que ni pintado para acompañar a esta noticia, incluso hablan de Buenafuente al final:
#14 Lo que ocurre es que Sony ha perdido mucha pasta lanzando la PS3 y con el problema de las baterías, aunque el resto del negocio les va bien, el saldo les sale algo chungo.
#26#27 la noticia linkeada NO es erronea, dice claramente que los 2TB son una capacidad potencial e, incluso, si se miran los links dice que es poco probable que llegue a buen puerto porque no es la primera vez que se promete algo parecido.
Lo que es erroneo es el titular que le ha puesto quien lo haya subido a meneame, que no es lo mismo.
#17 La decisión de escarcelar por x motivos a un preso dentro de los plazos establecidos por la ley depende del poder ejecutivo, es decir, el Gobierno... no ni del legislativo ni del judicial... no mezclemos las cosas. #19 No es una pregunta razonable.
Ahora no tengo demasiado tiempo, pero lo de las resoluciones comunes de los panteles no está bien (la más normal es 1366 x 768 píxeles en LCD); las distancias mínimas son incorrectas, lo de TV3 son sólo pruebas, Euro1080 no es española, los cables con aleación de oro sí que merecen la pena en las conexiones analógicas (siempre que conector-conexión sean del mismo metal), interferencias y ruido no tienen nada que ver con los artefactos de compresión y masterización... y un largo etcétera. Es muy malo el artículo, la verdad, lía más que aclara.
Sólo decirte que, por mucho que nos joda, comentarios como ese siempre han llevado al totalitarismo.
Todo el mundo tiene derecho al voto, incluso el que quiere que tu no tengas derechos. Arrojarse la autoridad moral de pensar que tu voto debería tener más valor que el de los demás -llegando incluso a sentir verguenza por compartir este derecho- es, en mi opinión, un profundo error democrático.
A ver, hay que saber distinguir entre opinión e información, ambas esenciales y éticas en el quehacer periodístico siempre que estén identificadas como tal.
Las entradillas al informativo de Gabilondo son EDITORIALISTAS, y por tanto plenamente opinativas. Es la seña de identidad de este informativo y su ubiación y formato están cláramente identificados.
En la web de Quatro y en los informativos de CNN+ se puede acceder diariamente a estas píldoras(en mi opinión deliciosamente lúcidas) bajo el epígrafe "La opinión de Gabilondo".
Por tanto no hay trampa ni cartón, ni ausencia de deontología periodística, como algunos apuntáis. Es la impronta de un gran profesiona reconocido en un "informativo de autor".
Este artículo que he subido antes viene que ni pintado para acompañar a esta noticia, incluso hablan de Buenafuente al final:
meneame.net/story/cibervoyerismo-playas-limites-fotografia-espacios-pu
Un saludo