Una vez más los trabajadores de la Administración nos hemos manifestado en contra de la intención de la Junta de enchufar a más de 25.000 personas. Parece mentira que un sector tan tradicionalmente pasivo como es el de los empleados públicos sea que se ha alzado en contra del caciquismo andaluz. Llevamos ya tres grandes manifestaciones y un sin fin de actos de protesta (no hay día que algún consejero tenga que salir escoltado por la policía), mientras que la mayoría de los medios de comunicación callan.
Lo que algunos no entiende es que los funcionarios luchamos por nuestros derechos mientras que el resto de la gente se ha dejado llevar del bozal por los sindicatos mayoritarios. En la función pública no pasa tanto porque los sindicatos sectoriales tiene mucho peso y no se dedican al politiqueo sino a defender el intereses laborales de sus trabajadores y no se dedican a salir a la calle para defender a un juez o temas similares (que puede ser loable pero no es la función de un sindicato), mientras los trabajadores cada vez tienen peores condiciones laborales. La gente se queja de los sindicatos, pero habría que plantearse porque en muchas empresas ccoo y ugt obtienen el 90% o mas de los votos en las elecciones sindicales...
Legalmente en España la ley de amnistía no se puede derogar, por un principio básico de la C.E. "La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos". Si se derogara la ley de amnistia, la ley que lo hiciera sería inconstitucional por ir en contra del artículo 9 de la constitución.
Además hay que tener en cuenta que se trata de un "inversión". Alguno se podría llevar una gran sorpresa si se sumaran los beneficios que la Semana Santa trae para una ciudad. Solo en pernoctaciones seguro que se recupera el dinero...
#12 Lo de arriba no son banderas son medallas. En concreto la que citas es la "Citación Presidencial". La otra que reconozco a simple vista es la central que es la medalla de honor del congreso.