#87 Al contrario, los datos me gustan mucho, lo que no me gustan son las interpretaciones interesadas ni los que hacen proselitismo de esas interpretaciones.
#66 Si, sobre todo porque hacen hincapié en lo que interesa con su propia cocina, sin dejar claro que los datos son una encuesta de por si sesgada a unas localidades, y que por eso se cogen distintas ventanas temporales para tratar de amortiguar sesgos ya que el empleo (entre otras cosas) también es cíclico (como el verano y las campañas de navidad donde el paro suele bajar y curiosamente en Argentina se juntan ambos...), pero casualmente solo te fijas (al igual que el gobierno argentino) en el dato que les interesa y que la universidad católica de marras se encarga de amplificar...
#56 Datos de una universidad Privada (y católica) que usa el gobierno argentino como títere. Curioso que no encajen ya no los datos, sino las tendencias, con lo que proporciona el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina...
#4 a ver, que muface se parió precisamente para tratar de compensar la no subida de sueldos aunque luego lo vendan como que a los funcionarios se les prestaban unos servicios sanitarios de peor calidad respecto al resto de los trabajadores por cuenta ajena y había que igualarlo.
#71 La mayor parte está en el borrador. Faltan las desgravaciones autonómicas, pero es mirar cuatro mierdas.
Pero es mucho más fácil que todo eso. La gente que cobra menos de 22K con un solo pagador no tiene la obligación de presentarla. Estamos hablando de la mitad de los trabajadores. Si esa no obligatoriedad fuera en contra de la recaudación, dejaría de ser optativo el presentarla. Pero lo peor es hay un montón de gente que ni se molesta en comprobar si les sale a pagar o a devolver. Y salvo a los que hayan empezado a trabar ese año y apenas les estén reteniendo nada o a los menores de 25 que viven con sus padres y es más rentable que no la presenten y que lo hagan sus padres como parte de la unidad familiar, al resto les va a salir a devolver a casi todos. Pero como es "mucho lio", no lo hacen. Pero eso si, luego lloran porque pagan muchos impuestos, pero no saben ni lo que pagan y mucho menos en concepto de qué...
#2 yo también pensé en los de taxdown, la primera vez instalé la aplicación para ver a qué olía, y según iba rellenando datos se me iban quitando las ganas de usarla. Al final la desinstalé sin llegar a usarla.
#50 Pues pregunta a la Generalitat, que ha rechazado manos que ya estaban allí (y sin trámites burocráticos, si es que pedirlos en reuniones diarias se puede considerar burocracia...).
#25 hubiera sido peor porque el conocimiento del terreno y la organización de los medios locales la desconoces, y eso frena la eficiencia de los primeros días de cara a volver a habilitar los servicios básicos, luz, agua y telecomunicaciones que a su ver permiten una mejor coordinación y gestión del trabajo ya que a oscuras, sin agua y con problemas para comunicarse se trabaja mal y de forma poco eficiente.
Pero claro, la gente cree que la UME según pasa por la calle es como que lanza polvo de hadas y los árboles florecen.
#87 El comunismo no es perfecto ni mucho menos, pero si tiene cosas buenas por mucho que desde el bando llamémoslo capitalista se empeñen en echarlo por tierra. Y el problema es que gran parte de las veces las justificaciones son totalmente pueriles tratando de correlar a Stalin con el comunismo, o como tú has hecho al final, la corrupción con el comunismo. Y corrupción en el capitalismo también hay, y mucha, se estima alegremente como un 15% del PIB y eso es una auténtica barbaridad. Otra cosa es que el capitalismo ganara la guerra fría, pero ese hecho no lo convierte en si mismo en mejor.
#33 en realidad no. Se arriesgó con el plan E pensado que la hucha aguantaría el tiempo que durase la recesión, pero la recesión fue más profunda ya que Grecia cayó y EEUU lo pasó peor de lo que se esperaba con las subprime. Para España no había salida buena.
#7 se manejan "bien" porque no son muchos y los discursos del estilo de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" o "no te has esforzado lo suficiente" o "la culpa es de los inmigrantes o funcionarios o empresarios o de la baja productividad"... discursos que de momento segregan los problemas y la sociedad no se da cuenta de que el problema es el mismo, la desigualdad.
Y ya le llegó el momento a Alemania, a USA y UK también aunque todavia no lo reconozcan públicamente. Las próximas décadas van a ser entretenidas con los cambios económicos que nos vienen.
#1 Cada uno estudia donde puede y le dejan sus padres. Si tus padres te bautizan y haces la comunión no implica que tú quieras ser cristiano ni mucho menos.