Soy de Barcelona pero vivo en Italia. Muchas veces siento asco y vergüenza. Las cosas van de mal en peor pero nadie se entera de nada, tengo que leer la prensa internacional para saber lo que sucede. Las cadenas de la RAI y mediaset censuran todo (bueno, las tetas no). Sabéis mas vosotros que el resto de italianos, en serio. No os preguntéis por que votan fascista, el problema es que no hay alternativas. Todo está podrido. El resto del mundo se escandaliza pero muchas de las cosas que pasan no tienen repercusión aquí porque tienen que ver con el "ser italiano" y hay que conocerlos para entender que este pueblo tiene una visión de la política y la moral muy particular.
Vivo en Italia y confirmo que se está hablando bastante del tema de la retirada de crucifijos. Vivimos rodeados de curas y fascistas. Italia es un país lleno de cosas fantásticas pero reconozco que muchas veces me da asco.
De todas maneras el titular de la notícia esta mal. El Corriere no es un diario conservador, sólo se hace eco de un artículo en L'Osservatore romano, que es un panfleto casposo del Vaticano.