#91 pues entonces el problema es de los españoles en general, trabajen donde trabajen, porque nos gusta mucho el escaqueo y pasar el bulto. Dejemos de criticar exclusivamente a los funcionarios y mirémonos al ombligo, que gándules y desgraciados hay en todos lados.
Por partes:
1º. Como ya se dice en #83, ya existe un artículo en el estatuto básico del empleado público donde se habla de la evaluación del desempeño(noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t3.html#a20) y otro donde se liga una parte del salario a esta evaluación (noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t3.html#a22 apartado 3). Otra cosa es cuan realista puede ser medir la productividad de un profesor, un bombero o un administrativo.
2º. Los dos grandes problemas de la administración, como apuntan #25 y #33, son la falta total de organización del trabajo, lo que provoca centros colapsados de trabajo (Justicia por ejemplo) y otros donde los funcionarios están de chachara esperando que entre alguien, la ausencia de proyectos a medio y largo plazo y, para mi el peor de todos, el premio a la mediocridad y el borreguismo que se hace gala en todas las administraciones.
3º. Para #21,#47 y otros más, aquí teneis el código disciplinario de los funcionarios noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t7.html, si creeis que alguien no está cumpliendo su obligación, podeis ir a cualquier administración a poner una denuncia. Aunque seguramente no lo hareis porque se está muy bien sentado en el sofá delante del ordenador y en el trabajo, cuando vuestro jefe se da la vuelta, aprovechais para escaquearos y echaros un cafelito.
4º. #17 nos la sacamos a ver quien la tiene más grande
#28 a ver si nos enteramos antes de opinar. Como bien apunta #20, en el vídeo ya comentan que es un experimento de un pequeño grupo de personas y que difícilmente sería extrapolable a una gran ciudad, aunque a algún romántico nos gustaría que fuera posible...que ganas de criticar, leche.
Unos sabios consejos que nos dieron los Def Con Dos:
Primera medida preventiva:
spray en los ojos, porrazo en la espinilla.
Segunda medida de autodefensa:
patada en la entrepierna.
Cuando el agresor esté en el suelo
adviértele que no vuelva a hacerlo.
Y por si no le ha quedado claro
pisotéale un poco el cráneo.