#32 cualquier oido sano puede reconocer la diferencia hasta que se llega a una calidad de 192kbps. Cierto que es sutil, pero la diferencia en el sonido es muy evidente para cualquier melómano.
Luego, dependiendo del oído que tenga cada persona en particular, si escucha más hacia frecuencias graves o más hacia frecuencias agudas, también pueden notar diferencias en compresiones de 224kbps e incluso 320kbps.
Y por último, el cómo se haya hecho la compresión, también influye en que algunas copias a 320kbps sean totalmente distintas a un sonido de CD.
Esta es la tónica general en España (en otros países no lo se). Cogemos el dinero de todos, subvencionamos a una empresa para que ponga unas líneas que luego va a rentabilizar esas empresas. Es lo mismo que si entre todos te compramos un local y te montamos un negocio para que nos vendas los productos, un chollo, ¿no?
Mira aquí en Málaga se hizo el Centro acuático de Málaga, evidentemente la obra salió a concurso y la ganó Ferrovial, una vez construido la gestión del centro se la dieron curiosamente una empresa privada que es de Ferrovial. Han hecho un gimnasio enorme con nuestro dinero para sacarle beneficio ellos mismos, luego dirán que son empresarios con mucha visión, y tanta.