Creo que tiene pros y contras. Aquí se ha hablado bastante más de pros, pero creo que también hay algunos factores en contra. como pueden ser:
- Discernir entre horas de trabajo y tiempo libre.
- Necesidad de tener una habitación de uso exclusivo para el trabajo es imprescindible. Ya que si trabajas ahora en el comedor, luego en la cama, al final es complicado el desconectar con facilidad. Y es fácil caer en voy a mirar el correo después de cenar, sólo 5 minutos, y estar trabjando hasta las 12 de la noche.
- Ser muy disciplinado, tanto tú, como tu entorno. El estar en casa puede tener el peligro de tener a tu alrededor muchas distracciones (voluntarias o involuntarias), como puede ser, voy a desconectar 5 minutillos jugando a la play y se te va de las manos, 5 minutos se convierten en 1h. O distracciones continuas por parte de la familia (baja la basura, ves a comprar el pan, o a la farmacia), o sobre todo de los niños pequeños, que no entienden que estas trabajando y no pueden interrumpirte.
- También se ha comentado el tema de socializar con el resto de compañeros.
Para mi lo ideal es poder compatibilizar los dos mundos. No tener que teletrabajar de forma exclusiva. Pero tampoco ser un esclavo de la oficina. Tener la libertad de poder elegir en función de tus necesidades.
Un día te puede ir bien teletrabajar, y al otro mejor ir a la oficina.
Yo vi una página parecida en Rakuten. Justo después de pagar, me salió un banner ofreciendo un descuento para la siguiente compra. Al acceder a la página del descuento, lo primero que me llamó la atención fue que me pidieran los datos de la tarjeta. Si es un descuento que ofrece Rakuten, ¿Por qué me pide información de la que ya disponen?, entonces me fijé que la dirección web no era de Rakuten, si no de otra web. Con condiciones similares a los comentados en el articulo, te ofrecían descuentos ventajosos a cambio de pagar una cuota mensual. Pensé que era un timo que se aprovechaba de un portal de compras online. Me puse en contacto con Rakuten para avisarles de que pensaba que alguien estaba intentando aprovecharse de su nombre para timar a sus cliente con un servicio de subscripción para obtener descuentos. Pero me contestaron, que no había ningún error, y que era de una empresa asociada con Rakuten.
Personalmente opino, que esto puede ser rentable a corto plazo. Pero no a largo plazo, ya que mancha la imagen de estos portales (Rakuten, MediaMarkt, ...), y genera desconfianza en los consumidores, que puede derivar en una perdida de clientes de estas plataformas.
Según las informaciones que van saliendo los últimos días, no tan últimos. No parece que fuera necesario que fueran tentados, presuntamente ellos ya imponían sus tarifas. Como por ejemplo, la famosa mordida del 3%.
El Ajedrez y el Go son juegos muy distintos. A parte de la amplitud de distintas jugadas posibles que se pueden dar en go, bastante superior que en el ajedrez. el principal problema que presenta el go, es tener una buena función de evaluación que pondere quan buena es una jugada. En el ajedrez esto es relativamente más sencillo de conseguir que en el go. No es lo mismo sacrificar la reina, que un peón. Pero en el go, es algo bastante complicado de definir, y donde hay muchas sutilezas a tener en cuenta.
La novia de mi primo, ella vegana, ha conseguido que mi primo se haga tambien medio vegano. Y lo peor de todo es que tienen un perro al que tambien le dan pienso vegano.
Cuando el perro esta con mi tio, no sabeis como se desvive por una loncha de chorizo. Si lo supieran sus duenyos....
(Perdon por la escritura, estoy con un teclado americano).
Las plataformas online, puede que te quede un margen más pequeño, pero también es verdad que amplias tu mercado, no restringido exclusivamente a España. Por lo que tu cartera de posibles clientes también aumenta, y puede que también las ventas. Y más con una lengua tan hablada como el Español.
Por el mismo motivo, se podría poner a la venta la revista a través de las plataformas digitales centralizada en otros países con menos cargas impositivas. Desconozco la relación empresarial entre Linux New Media Spain SL. y Linux New Media USA, LLC. Pero si las empresas son del mismo grupo, y los impuestos en USA son más bajos, igual podría publicarse desde la editorial americana en las diferentes plataformas, y desde la filial española facturar a la americana el trabajo de redacción.
Yo también sigo prefiriendo el té a granel. A demás de la gran variedad de tés que te ofrece, mucho más amplia que la de té en bolsitas. El té en bolsitas suele estar machacado, no sabiendo si te están dando té, o tabaco de mascar. El té a granel puede venir de muchas formas distintas, desde las hojas enteras enrolladas de diversas formas, a las hojas rotas en trozos más o menos grandes, e incluso en polvo (el famoso matcha, pero nada que ver con la calidad de los tés de bolsita).
El problema también de las bolsitas, es que no dejan infusionar bien el té, todo aprisionado en la bolsita. El té necesita de espacio para infusionarse de forma correcta. Ahora han sacado también unas bolsidas con forma pirámidal, pero tienen también el mismo problema, no dejan que el té se expanda lo suficiente y saque todo su sabor.
Por cierto, que difícil es encontrar en España un local donde sepan preparar bien un té.
Si nadie se emborracha en el congreso, no creo que nadie vea mal que se dejen de subvencionar bebidas alcohólicas a los diputados.
Es más, entiendo que en ningún lugar de trabajo de debería de dispensar ninguna bebida alcohólica. A lo sumo vino o cerveza en la hora de la comida.
El problema muchas veces, se da en los procesos de selección. En muchas de las empresas de informática españolas, se hace la selección vía currículum y con alguna entrevista, normalmente con alguien de recursos humanos, que como mucho saben algún palabro o sigla, y que no son capaces de discernir si un candidato conoce realmente la tecnología, o le están tomando el pelo. Los que han sufrido algún proceso de selección en el extranjero, saben que las cosas allí no son tan sencillas, a parte de que el primer filtro se haga por gente de recursos humanos, luego se realizan entrevistas con gente técnica, e incluso en muchos sitios te hacen hacer alguna prueba práctica, para ver que realmente conoces de lo que hablas.
#3 no he puesto [humor], pero puedes ver la categoría y los tags. Yo lo he entendido así. Evidentemente el tiempo dedicado a cualquier actividad siempre lo podrías haber dedicado a otra cosas, o a otras muchas cosas. Cada uno es libre de elegir lo que hacer con su tiempo.
#1 ¿peca de exceso o por defecto? De todas formas la variación en el número de horas no afecta al planteamiento, que a mi entender es en tono de humor.
Sólo se me ocurren dos cosas, respecto a que nunca utilizara tarjetas de crédito:
1. Que no sepa usarlas, me hace cuestionar su valía como molt honorisim president.
2. O sabe usarlas, pero no le gusta ir dejando por ahí rastro de en que gasta su dinero.
Me parece más que correcta la respuesta de Alberto Garzón.
1.- Como cargo público no debería de aceptar regalos por toda la justificación que queramos darle. Mirad a Camps, ¿o es que queremos que nuesto Molt Honorable President vaya todo zarrapastroso al congreso con ropa remendada del mercadillo?
2.- En el trabajo deberían de proporcionarte las herramientas necesarias para desempeñarlo. Si estas no te convencen o no son las más adecuadas. Puedes protestar e intentar que te las cambien, o cambias tú de trabajo. Pero muchas de estas decisiones están supeditadas a decisiones tomadas por la empresa. Y por mucho mejor que sea GNU/linux o FreeBSD, si la empresa dice que sólo se usa Windows, tendrás que adaptarte a lo que la empresa te indique.
En valencia, se privatizó el servicio de tacs, ya que así se iba a ahorrar mucho dinero, según comentaba el conseller. Se regaló a una empresa unos aparatos nuevos, que valen una millonada; y a día de hoy, años después, es mucho más caro de lo que costaba antes cuando era público.
#32 recortes de presupuesto, el material para operar por laparoscopia es bastante caro, y se usa sólo una vez, como he dicho en el comentario anterior. Yo realmente no lo sé, pero habría que ver si realmente compensa el sobrecoste de la operación al reducirse el coste de hospitalización.
Mi madre que trabaja en un quirófano de un hospital público me contó el otro día: que operaron a un hijo de un puesto político de mi comunidad autónoma de apendicitis. En el hospital se ha prohibido el uso de cirugía laparoscópica (un tipo de cirugía menos invasiva, y por lo tanto con un postoperatorio más rápido; también es más cara, pero desconozco si compensa el uso de esta técnica con los días de hospitalización que serán necesarias para la recuperación del paciente) . Así que el médico le solicitó a mi madre el material de laparoscopia, mi madre dijo que no se podían usar, el médico dijo que era para el hijo de un político, y por casualidad pasaba por ahí uno de los jefes de quirófano, y dió la razón a mi madre, diciendo, que si no hay laparoscopia para nadie, los políticos son los primeros en no usarlos.
- Discernir entre horas de trabajo y tiempo libre.
- Necesidad de tener una habitación de uso exclusivo para el trabajo es imprescindible. Ya que si trabajas ahora en el comedor, luego en la cama, al final es complicado el desconectar con facilidad. Y es fácil caer en voy a mirar el correo después de cenar, sólo 5 minutos, y estar trabjando hasta las 12 de la noche.
- Ser muy disciplinado, tanto tú, como tu entorno. El estar en casa puede tener el peligro de tener a tu alrededor muchas distracciones (voluntarias o involuntarias), como puede ser, voy a desconectar 5 minutillos jugando a la play y se te va de las manos, 5 minutos se convierten en 1h. O distracciones continuas por parte de la familia (baja la basura, ves a comprar el pan, o a la farmacia), o sobre todo de los niños pequeños, que no entienden que estas trabajando y no pueden interrumpirte.
- También se ha comentado el tema de socializar con el resto de compañeros.
Para mi lo ideal es poder compatibilizar los dos mundos. No tener que teletrabajar de forma exclusiva. Pero tampoco ser un esclavo de la oficina. Tener la libertad de poder elegir en función de tus necesidades.
Un día te puede ir bien teletrabajar, y al otro mejor ir a la oficina.