Eso es sencillamente falso. Que se lo digan a Unai Simón, por ejemplo. Cuando prefieres no dar tu opinión sobre un tema siempre hay un sector de la población (generalmente de izquierdas) que te acusa de equidistante, de ponerte de perfil, o directamente de fascista, y te conviertes automáticamente en trending topic.
Algun@s veis en la terapia psicológica una especie de secta que te convence de que no eres trans. Y es posible que algunos políticos lo planteen así pero, desde un punto de vista objetivo, no tiene por qué serlo, y es un paso adecuado. He visto ya a varios chicos/as muy, muy confusos con su situación, y quizá hoy se sientan una cosa y dentro de unos años, avanzando en su propio proceso madurativo, se sientan otra distinta. Que un profesional te ayude a explorar esas dudas para aclarar las ideas no es malo. Decidir tú mismo/a lo que eres desde la inmadurez y la adolescencia, puede serlo.
#35 Es curioso, yo conozco muchos casos como ella... Será que vivo en un país diferente. Que los ricos tienen hecho el llegar a buenos puestos no lo discuto, pero que esforzarte te deja normalmente en el camino no lo compro para nada.
Pero si la meritocracia y la cultura del esfuerzo son un engaño. ¿No es eso lo que intenta vender una parte de la izquierda, seguidora de grandes mentes preclaras como Samantha Hudson?
#24 Salvo por el pequeño problema de que muchos ilegales se prestarían a denunciar a quienes les contratan, sean o no explotadores, para tratar de conseguir la residencia, y los juzgados se llenarán de denuncias, varias de ellas (o muchas) falsas. Asumimos que quienes vienen tienen buena voluntad, y en muchas ocasiones es así, pero no podemos dejar pasar el hecho de que el ser humano es mezquino por naturaleza, aquí y en todas partes, y si tiene la oportunidad de pasar a un estado mejor pisoteando a otros, muchos de ellos lo harán.
#22 Como hizo Iglesias para ser contertulio en la Ser, por ejemplo, junto a Carmen Calvo y Margallo. Pero eso no es puerta giratoria porque es de Podemos y es puro y limpio.
A estas alturas los cuatro inconscientes que quedan en las bases de Podemos son, o deben ser, fans de Irene Montero en su gran mayoría. El resto dejó de apoyar al partido hace tiempo. El resultado entonces es obvio y predecible. El chalet no se va a pagar solo.
En la película "Algunos hombres buenos", protagonizada por Tom Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson, se cuenta la historia de un soldado, William Santiago, que es asesinado en una base militar antes de ser trasladado, por precaución, a otra. La película se centra en el juicio de los marines Harold Dawson y Louden Downey, acusados de su asesinato. Finalmente, se condena por asesinato a quien estaba al mando y tomaba las decisiones en la base, el coronel Nathan Jessep (Jack Nicholson), que fue quien efectivamente ordenó matar a Santiago, pero en las conclusiones del juicio también condena a Dawson y Downey por "conducta impropia de un marine", y se les despide deshonrosamente de la Marina.
Digo esto porque, si la responsable de impedir que se derivaran enfermos de residencias a los hospitales fue Ayuso, y debería ser juzgada (y probablemente acusada) por ello, no debemos dejar de lado la parte de culpa y la irresponsabilidad de los servicios médicos, tanto de muchas residencias como de hospitales que se limitaron a cumplir ese protocolo para no verse más saturados de lo que estaban. Es comprensible que, en aquel momento, la saturación hiciera inviable tratar de salvar las vidas de todos, pero no lo es que, por sistema, se descartara a un colectivo sin ni siquiera un mínimo triaje, un mínimo intento de ver qué se puede hacer.
#60 sí, está claro que la policía y la guardia civil son quienes deben intervenir, y que Desokupa aprovecha para hacerse la foto en casos fáciles y populistas como éste. Pero muchos comentarios hablan de "turbas de nazis", y es gente asustada por los robos con violencia en hogares que ha habido en su pueblo estos últimos días, y que aprovechan la repercusión de quien viene para ponerse a su lado e intentar zanjar el asunto.
Respecto a lo de "qué tiene que ver la ocupación en esto", la propia noticia habla de 300 personas que acuden a desokupar una vivienda. Que luego resultara que estaba deshabitada desde hacía unos pocos días es otra cosa, pero había indicios de un delito (okupar una vivienda de un usuario particular) frente al que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, hasta ese momento, no parecían haber hecho nada. Al menos eso es lo que se puede deducir de las noticias relacionadas con el caso...
A ver, lo de Alvise es lo de siempre, pero los hechos al parecer se vinculan con robos con violencia que se llevan sucediendo estos días en algunas pedanías de Valencia. Al parecer se asocian a tres personas de nacionalidad rumana, y la gente en la zona estaba bastante asustada y preocupada. Es normal que si alguien se presenta ahí diciendo querer acabar con el problema todas estas personas les apoyen, no? Más allá de que la organización sea de extrema derecha, nos ponemos del lado de los delincuentes y agresores por eso?
En primer lugar, ese gasto no se lo creen ni ellos. No han puesto el coste de los traductores, que será bastante más.
En segundo lugar, justificar un despilfarro innecesario de dinero público citando otro despilfarro mayor no tiene sentido. Es como decir que un beso no consentido, o una bofetada, no son nada, porque hay otras mujeres que mueren asesinadas. A ver si hablando en idioma progre se entiende mejor el símil.
Desgraciadamente la ley es demasiado laxa en estos casos. El primer paso debería ser expulsar a todos los agresores del centro, y que tengan que ir a otros (a ser posible, diferentes centros). El segundo paso que las familias asuman una indemnización económica a la familia del agredido. El tercer paso (opcional, pero recomendable), una temporada recogiendo fresas en Huelva de sol a sol, para que sepan lo que vale un peine.
El tema aquí, como en otras cosas, es el nombre. Los valencianos no quieren que a su lengua se le llame igual que a los catalanes, y éstos piensan igual, pero de forma opuesta. Pero resulta más que evidente que lo que se habla en uno y otro lado corresponde a una lengua común, como en Baleares. Si el problema es el nombre, que le pongan uno que no tenga que ver con una región u otra.
Aquí en la Comunidad Valenciana ocurre lo mismo, por ejemplo, con algunas fiestas populares. En Valencia se celebran las fallas en marzo, y en Alicante las hogueras en Junio. Intrínsecamente son lo mismo: elaborar figuras más o menos grandes que luego se queman la noche correspondiente. Llamar "fallas" a lo que se hace en Alicante es valencianizar el evento, cosa que no gusta a muchos de los de la zona. Y llamar hogueras a lo de Valencia tiene un efecto similar en sentido contrario allí.
En definitiva, ganas de discutir por tonterías y perder el tiempo, nuestro deporte nacional.
A ver, la cosa es más simple: un candidato (PP) tiene 172 apoyos confirmados y el otro (PSOE) no llega a esa cifra, porque muchos de sus socios siguen jugando al tira y afloja y no se han dignado a comunicar su decisión al rey. Ante esa tesitura hay dos opciones: dejar que lo intente el que tiene más apoyos, o seguir dilatando el proceso innecesariamente. Luego vendrán algunos a hablar de dictadura o borbonada, pero la realidad creo que es otra.
A ver, los monitores de esos comedores han visto incrementado su salario, y la empresa (privada) que lo organiza necesita subir el precio, siempre acorde al máximo establecido, que es lo que habrá subido. Como también ha subido y subirá en otras comunidades, como la Valenciana. Pero ahí no gobernaba el PP antes y no interesaba contarlo
A ver, aquí se trata de elegir a las personas que en mejores condiciones físicas se encuentren para el desempeño de una actividad como es ser bombero. Si un hombre sube 30 pisos de escaleras en 1 minuto y una mujer lo hace en minuto y medio, ¿qué se gana admitiéndola en el cuerpo por delante del hombre? Pues que las personas que estén atrapadas en el piso 30 tengan 30 segundos menos de tiempo para salir. Y lo mismo ocurriría, pero a la inversa, si fuese la mujer más rápida que el hombre. Aquí no creo que valga la paridad, ni los sexos, sino la preparación física (entre otras pruebas que tengan que hacer, claro).
#8 Coincido. Hay varios discursos y respuestas suyas a las que no se les puede quitar ni poner ni una coma. El partido pierde un activo importante y va camino de su descomposición, como está ocurriendo con Podemos.
#19 "fingir" y "manejar diferentes marcos de realidad" son sinónimos elegantes de "mentir". Un trabajo en el que tienes que mentir de forma habitual no merece respeto. Si necesitan ir al psicólogo, por algo será.
#13 Probablemente haya más, pero te aseguro que si el trabajo de político fuera tan duro la inmensa mayoría de estos trepas vividores no se dedicaría a ello (e incluyo a todos los partidos políticos aquí)