#7 ¿Que la gente directamente afectada transmita lo que está viviendo y cómo lo siente te parece irrelevante? Mejor nos dedicamos todos a leer la notas de las agencias de noticias, por favor.
traduzco:
[...]
Desde su posición de máximo responsable policial valenciano, nunca ha escondido su sintonía y afinidad con José Luis Roberto, líder de ultraderecha del grupúsculo España 2000, y presidente de la empresa La Levantina de Seguridad. Moreno Piquer ha firmado cartas de agradecimiento a La Levantina por algunas supuestas acciones meritorias de agentes de seguridad privada. También presidió, el 5 de mayo de 2009, la entrega de once diplomas a guardas de seguridad que trabajan a las órdenes de Roberto en agradecimiento a su tarea profesional. Es un devoto católico que acostumbra a mezclar asuntos religiosos y policiales. Él y sus hombres de la prefectura custodian personalmente una vez al año el Santísimo Cristo de los Afligidos, Patrono del Cañamelar, durante Semana Santa marinera de Valencia.
edito: #1 Perdón, te he votado negativo por error. Aún así creo que no es dupe. #0 El titular sí que me parece duplicado
#7 Pues no te voy a dejar con la duda, ya que está el teclado caliente y megavideo aún raptado, te lo cuento. Yo me fui de España en el 2003 (a Suecia) en mitad de un gobierno de un Aznar endiosado. A principio de ese año pase un mes limpiando chapapote metido hasta las rodillas en las playas de Galicia mientras oía al que ahora es presidente hablar de "hilillos", había visto a Trillo (flamante nuevo embajador en Washington) darle a sus familiares los restos de unos soldados como el que reparte basura y luego reírse, y había pasado un día si y otro también en la calle protestando por una guerra inhumana. Era el año del gobierno prepotente del PP, el que se creía que nada lo podía tumbar, el del Ansar de la foto de las Azores que casaba a su hija en el Escorial. Me fui de España sin nada pero sin mirar a atrás. No entendía a la sociedad española y me sentía atrapado con 21 años en un sistema que no respetaba. Así que me fui para no volver.
Un año más tarde Zapatero me engañó. Yo confié en él; realmente su determinación al sacar las tropas de Iraq, al aprobar el matrimonio gay... pensé que era el cambio. La ruptura con la España anclada en su pasado y el inicio de un proyecto en el que yo podía/quería participar. Como te digo: me engañó y volví a España, dejando atrás una sociedad de la que me había enamorado, pensando que podríamos construir algo similar en España. Cuando empezó a aprobar las medidas liberales y obsesionarse con Merkel como antes Aznar lo hizo con Bush, cuando empezó a hacer esa política que se suponía que habíamos dejado atrás y a comprar votos con trucos de ilusionista como los 400 euros aquellos famosos... me sentí traicionado. No sólo por él en concreto, también por la sociedad ombliguista y del "me lo haces sin IVA" que no solo no exigía nada a sus políticos sino que, montada en un BMW, se dirigía a toda velocidad hacia un precipicio y su forma de evitarlo era cerrar los ojos.
Que sí, que son muy tontos, pero no hace falta inventarse más tonterías, con las que dicen vamos sobrados.