En este país siempre pasará igual: preferible ver al prójimo más jodido que a ti mismo en lugar de defender que ese otro no pierda los derechos que ya has perdido tu como primer paso para volver a recuperarlos.
#16 soy funcionario y trabajo esa jornada desde hace ya muchos años. Nunca me han pagado el oculista, ni el dentista, ni la guardería,...Supongo que te refieres a programas de acción social, similares a los que hay en muchas grandes empresas. Programas a los que solo acceden aquellos trabajadores públicos que se encuentran en determinadas situaciones y para los que existen convocatorias regladas con sus correspondientes procesos de selección en virtud del cumplimiento o no de las condiciones exigidas en las mismas y siempre por un importe máximo previsto de antemano; no es un pozo sin fondo donde los funcionarios, nosotros, esos que según #14 ganamos no solo oposiciones sino también superpoderes, metamos la mano alegremente y saquemos puñados de dinero que malgastar en televisiones de plasma y demás caprichos mientras colaboramos en el hundimiento del país por culpa de nuestros sueldos desorbitados que, dicho sea de paso, cobramos al parecer por el mero hecho de estar sentados en una silla.
Es muy fácil promover la aversión sobre cualquier colectivo y es demasiado normal, por desgracia, hacerlo cuando se intenta actuar en su contra, así luego no hay tanta protesta y, si habéis llegado hasta aquí, me vais a permitir poner un ejemplo con el tema de los funcionarios:
Es generalmente conocido que se han congelado los procesos de acceso a la administración pública (lo que incluye no solo a los funcionarios en puestos administrativos que es lo que parece ser se tiende a identificar con el termino "funcionario", sino que afecta a médicos, enfermeros, policías, profesores, guardas forestales, etc.). También se ha reducido prácticamente a 0, cuando no totalmente, la tasa de reposición: es decir, no se cubre ningún tipo de vacante que se produzca por enfermedad, jubilación y otras causas. Como era de esperar la plantilla de trabajadores públicos no solo no crece, sino que además disminuye.
Llegados a esta situación cualquier administración pública, en uso de la potestad que le está legalmente reconocida, puede declarar que se encuentra "falta de efectivos" para desempeñar determinadas tareas. Vamos, que le falta "gente" para trabajar.
#4 no creo que esos sean mayoría frente a los que reciben pensiones que los colocan en situaciones, cuando menos, difíciles. Salvando las lógicas distancias es tan arriesgado afirmar eso como si yo dedujese que por el hecho de que la mayoría de mis amigos o familiares trabajan, el paro no es para tanto.
Puestos a entrar en detalles también habría que tener en cuenta que "pensionistas", entendidos como perceptores de algún tipo de pensión, hay de tantos tipos como clases de pensiones: jubilación propiamente dicha, no contributivas, viudedad, orfandad, etc.
Para terminar el ladrillo solo decir que una búsqueda por encima en Google nos da el dato de que el importe medio de la pensión de jubilación en España, en septiembre pasado, era de 950,16 euros.
Lo siento, no he podido pasar del primer párrafo...Semejante forma de escribir, (me refiero a la forma de mostrarlo, no al contenido), hace daño a la vista, al menos a la mía.
Efectivamente es genial y para verlo, como dicen más arriba, mejor en verano que se lleva mejor que te rocíen con agua. El sostén de la parte inferior también está muy cuidado y para mí no rebaja para nada la imponente presencia del artefacto, al menos visto de cerca.
#0 El titular no es muy correcto ya que no es la Isla de las Máquinas, sino, como dice en la entradilla, las Máquinas de la Isla.
#7 El software libre puede o no puede costar dinero, la famosa diferencia de "free as free bear" o "free as free bird" y tal, pero entre otras cosas lo que es indiscutible es que con el software libre tienes a tu disposición muchas herramientas que no solo son gratuitas (desde servidores web a servidores de nombres, pasando por servidores de correo, servidores de base de datos, suits ofimáticas, soluciones de seguridad como proxys y herramientas de detección de accesos indebidos, etc.), sino que permite que funcionarios, como yo, que trabajamos en los departamentos de informática de las administraciones públicas, como yo, y somos programadores, como yo, podamos desarrollar aplicaciones y soluciones sin pagar un pastón en licencias.
#2 Yo también soy de Jaén y tienes razón, aquí la situación no es que sea límite, es que ya se ha traspasado ese punto. Siendo como ha sido siempre una de las provincias más depauperadas, no solo de Andalucía, sino de toda España, el estado actual de las cosas aquí hace tiempo que empezó a ser desesperante. #7 Aquí tenemos un problema que es común a otros lugares: Griñán y sus antecesores no lo están haciendo bien ni tan siquiera por aproximación optimista, pero es que cuando levantas la cabeza para buscar opciones lo único que ves es un auténtico desierto. Mi último voto iba en blanco porque no encontré ninguna opción fiable ni verídica.
"(...)Desde 1982, España tiene establecido el reconocimiento de la nacionalidad a los sefardíes que demuestren una clara vinculación con el país. Las nacionalizaciones se tramitan por vía de excepcionalidad a través del acuerdo del Consejo de Ministros. Por vía ordinaria, el plazo para adquirir la nacionalidad por los sefardíes en razón de su residencia es de dos años, al igual que para los nacionales de origen de Iberoamérica, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal y ocho menos que el resto de los no nacionales.(...)"
No es nuevo el tratamiento diferenciado respecto a los judíos sefardíes, lo que cambia es la forma en que se hace y sí, logicamente es un guiño a Israel, esta gente no hace nada gratuitamente.
Si lo que se encontró no lo conocía, cosa que dudo, y su programa electoral, el que le llevó a la mayoría absoluta, no era válido, su deber hubiese sido convocar nuevas elecciones y presentarse con un nuevo programa acorde con la situación en lugar de mentir y engañar.
No soy experto en el tema, pero la creación de guetos nunca ha sido una solución salvo para los que han salido beneficiados. De todas formas supongo que habría que esperar a saber en qué consistiría exactamente esa discriminación y como se gestionaría la desigualdad.
#5 Entiendo que se habla de alumnos con problemas en el aprendizaje, un alumno con malas notas no tiene porque ser un alumno conflictivo o difícil si es que te estás refiriendo al apartado de comportamiento.
¿A este individuo le ha dicho alquien que los que deterioran el país, no solo su imagen, son él y los que son como él, independientemente de las siglas que luzcan en sus solapas?
Quizá vendría bien recordar que el ser "republicano" no implica ser de izquierda. Tampoco de derechas.
La república es una forma de gobierno y, por tanto, puede ser de izquierdas, de centro o de derecha en función del partido que llegue al poder. Para muestras véase el actual mapa europeo.
El problema de fondo es que a los funcionarios se les está, se nos está, dejando sin trabajo. Tareas que teníamos asumidas como propias se están externalizando, lo que dicho de otra forma quiere decir que a mi me pagan un sueldo por un trabajo que ya no hago, mientras pagan a alguien fuera para que haga esa labor que me han quitado: un trabajo, dos gastos.