#37 Acabo de votar en Holanda y en la papeleta plegable se incluyen los nombres de todos los representantes (alrededor de unos 30 partidos) y tampoco llegaba a los mil nombres.
Por cierto, al ser plegable la papeleta no necesitas ningún sobre.
#6 La solución es mucho más simple:
una única papeleta con todos los partidos, una marca en el partido que quieres y ya no existe forma de hacer que se extravíen las papeletas de los partidos que no interesan y se puede llevar perfectamente preparada de casa.
Eliminar las posibilidades de los tramposos es la mejor forma de prevenirlos.
Para todos los usuarios interesados en proteger su privacidad y que no gusten de ser observados sin saberlo (sin necesidad de ser pedófilos), recomiendo encarecidamente usar No-Script para decidir qué JavaScript permites usar a cada web: noscript.net/
Es sorprendente la cantidad de servicios que usan las webs modernas para hacer exhaustivos perfiles de lo que leo, como muevo el ratón, lo que compro, las publicidades que miro y las que ignoro...
Perfecto momento para mencionar la mejor alternativa posible, hacer ICANN obsoleto con un sistema descentralizado (p2p), libre de cualquier hack y mejor todavía de cualquier censor:
#52 Totalmente de acuerdo, en mi generación todavía no he conseguido superar la peseta para valorar cosas de mucho valor y eso que el euro ya lleva casi 15 años entre nosotros. De la misma forma que nuestros abuelos todavía piensan en reales para determinadas cosas.
Con suerte el experimento de bitcoin dura más de 15 años, aunque llevará al menos una generación hacer entender a la gente que los bancos no son realmente sus amigos y que unir al gobierno con el control del suministro de dinero es lo mismo que unir la iglesia con el estado.
Por cierto, al ser plegable la papeleta no necesitas ningún sobre.