Trabajo en una gran empresa de IT. Por segundo año consecutivo han pasado la cuchilla y echado empleados en localizaciones “caras” (USA, Alemania, UK) y contratado en localizaciones “baratas” (Hungría, Brasil, India…). Ademas han quitado el teletrabajo para “sugerir” que el que no esté a gusto se puede ir.
Mientras, a los empleados se les aprietan las tuercas para quese cree documentación que “alimente” a la enorme IA que están desarrollando ingenieros de ventipocos años que trabajan quince horas al día sin rechistar.
En cualquier momento pasan la segadora por España y se llevan los puestos de trabajo a Hungría o Argelia, pero nadie se va a ir porque muchos somos veteranos que nos iremos con un buen fajo de billetes en la mano. A algunos ya nos han dicho que si tenemos otra oferta no van a hacer ningún esfuerzo en retenernos pero…¿quién nos va a contratar con 50 años?
Y mientras, la acción en máximos historicos. La empresa ya nos ha dicho que no dará más acciones como bono que nos daban para compensar la inflación y la subida anual del 2% que tenemos desde la pandemia
En mi empresa nos están obligando a hacer documentación para “alimentar” a la IA. Cuando el monstruo sea suficientemente sabio y pueda responder como nosotos, imagnad lo que va a pasar…
Siempre me ha llamado la atención la discriminación que sufríamos los de ciencias: Había 4 rondas de cifras y 6 de letras.
El programa debería llamarse 0,4|cifras> + 0,6|letras>
Nuestra generación aprendió de sexo yendo al kiosko y viendo la portada de la revista Lib, a veces incluso comprando con vergüenza la revista y compartiéndola entre varios
#12 Estaba en el Congreso como representante del pueblo de Madrid, no como hincha de fútbol.
Vergüenza me da que me represente esa maleducada consentida.
Y por las noches las teles están plagadas de programas donde una señorita de buen ver y falda a ras de cesped te anima a participar en la diversión de la ruleta y las tragaperras que no son tan malas, les pierde su nombre.
¿Dónde está la asociación de la prensa?¿y los compañeros que deberían denunciar que hay alguien haciendo que la profesión pierda presitigo (si es que le queda algo)?
Como decía aquél “el patrimonio del comunicador es la credibilidad”
Las carreras de caballos no son un deporte...(modo gritos on) EL QUE HACE DEPORTE ES EL CABALLO, NO EL JINETE!!!
Qué risas de madrugada, sobre todo en verano cuando le alargaban una hora el programa y se cagaba en todo.
Podría estar horas diciendo frases y de Pumares en Antena 3 Radio (la radio bien hecha, y no era sólo un eslogan).
Aquellos tiempos en los que no existían los podcast y podías rajar de madrugada porque no quedaba grabado...ains!
Tres hijos en cuatro años y se divorcian cuando el pequeño tiene menos de un año…
Un padre workholico e hijos con nombres estrafalarios que van a tener que arrastrar varios años.
En serio, menuda basura de persona debe ser el tal Musk
El médico me recomendó salir a hacer deporte para mis problemillas de depresión. Os juro que llevo intentando desde finales del año pasado salir a correr 3-4 veces por semana.
- Me canso. Echo el hígado por la boca. Dicen que te acabas acostumbrando. No es mi caso.
- Dicen que el deporte te hace sentir bien. En mi caso, cuando llevo dos kilómetros empiezo a pensar en mi sofá y en una bolsa de patatas fritas
- No duermo mejor. Me duelen las piernas. No he notado ninguna mejora emocional desde que empecé a correr (yo lo llamo "deslizarme lastimosamente por la calle mientras trato de ocultar mi prominente barriga").
- No he adelgazado. Mi báscula está estropeada y no pesa por debajo de los 95 kilos.
- No me encuentro mejor mentalmente. Todo lo contrario, llego a casa pensando que no sirvo ni para trotar media hora.
Ya sé que mi caso no cuenta, pero debo estar haciéndolo todo mal. Lo tengo que hablar con la psicóloga.
A ver si hay suerte en París y puede rascar una plata