Lo del estado islámico y el islamismo en general es acojonante. Por un lado los usan para cargarse regímenes nacionalistas y con resabios socialistas que no les gustan a Occidente(Afganistán, Libia, Siria..) y por otro los usan los mass mierda para decirnos lo malos malísimos que son los musulmanes.
Si tan malos es el islamismo (que lo es, es de los peores fascismos que existen) que aislen, presionen y boicoteen a regímenes teocráticos salvajes como Arabia Saudí y sus mariachis del Golfo y que dejen de contarnos milongas de si en no se qué barrio de Manresa una tía lleva burka.
Reiros, pero a mi cada pocas semanas me llama mi suegro, algún primo o hijo de primo, pidiéndome que le "arregle" el ordenador. Todas las veces el problema son las mierdas que han instalado. Por supuesto, ellos juran no haber instalado nada y cumplir los consejos que siempre les doy, pero claro, mienten. Lo que más me acojonó fue el hijo de un primo mío que tendrá unos 17 años que tenía el típico montón de mierda en el navegador. En seguida vi que es de los que le dan a "aceptar" cada vez que le sale un banner diciendo "para ver este vídeo tienes que instalarte tal cosa". Para hacerle ver lo peligroso de estos mensajes, le puse el siguiente ejemplo: si tú vas por la calle y un tipo te dice "para entrar en este garito antes de debes tomar esta pastilla", ¿tú qué harias? Pues el chaval va y se empieza a descojonar y me dice que sí que se la tomaría, si era gratis.
Cuando los que gobiernan pierden la decencia y la razón, los ciudadanos tienen, o el deber de perder el respeto o la condena de ser esclavizados y humillados.
#1 Como en la película de Spielberg, hay algo que me desagrada: me alegro por las personas que se salvaron y alabo el coraje de los salvadores, pero no dejo de encontrar triste que el género humano siempre esté dependiendo de salvadores. El culto al héroe es también, de algún modo, un canto a la impotencia del resto de la gente.