#1#3 este es uno de los comentarios de la noticia, vamos, que no ha cambiado mucho:
"Eduardo Fortes 29 julio, 2015 at 13:26
Doy fe de lo que comentas en tu artículo. Hace una semana regresé de Tailandia donde nos llevaron al “poblado tradicional” de las mujeres jirafas en Chang Mai. Lo primero que me llamó la atención es que no había más de 5 ancianas (solo uno tenía 26 años) luciendo sus aros en un mísero poblado de unas pocas chozas. En pleno poblado un restaurante precario, hombres poco y ociosos, y las mujeres y niñas mendigando la compra de artículos elaborados por ellas. Es una vergüenza que el gobierno tailandés comercie con estas personas que son tratadas como esclavas turísticas, aunque no sabemos qué sería peor. Lástima que el artículo me haya llegado tarde y siento no haberme informado antes de la situación: no hubiera acudido a ese circo. Gracias."
#3#7 el reportaje enlaza a una radiografía de su cuello y explica esto: "en un artículo de National Geographic, publicado en 1979, se mostraba la radiografía de una mujer kayan (y allá me lancé a buscarla). En ella se aprecia que los collares no aumentaban la separación entre las vértebras del cuello, sino que oprimía hacia abajo la clavícula y las costillas, creando así el efecto de un cuello muy estirado".
pero tu teoría, #7, de que no les duele... es pensar que a las japonesas que les reducían el tamaño del pie no les dolía... que uno se acostumbre a su condición, y que el cuerpo se adapte, por aquello de sobrevivir, no significa que no duela... personas con tremendas deformidades y amputaciones hacen vida 'normal', este no es un parámetro...
Cesan al director de una radio pública porque no es del partido del gobierno de turno. Alguien escribe una columna de opinión denunciándolo, porque es una aberración... y alguien vota negativo. Me lo expliquen.
"El crucifijo en cuestión lo esculpió Espinal y según sus compañeros jesuitas la réplica es un símbolo del “diálogo y la libertad”. Dicen que Espinal murió por defender la libertad y en Bolivia es el símbolo de una época reciente, de una lucha inmensa, de un dolor atroz"
La autora es obsesiva compulsiva. Una de sus novelas es “El cuaderno Azul de El Cairo”.
Supongo que soy el único en la sala que se ha leído hasta la bio de la autora...