En mi opinión no es fácil decidir quien tiene razón:
Si un laboratorio que es un desastre pone el dinero y contrata a un científico que pone orden, establece una manera de trabajar y descubre un producto nuevo, de quien es la propiedad?.
Leyendo los reproches de algunos aquí, parece que la mejor decisión del empresario hubiera sido no repartir nada, igual que Armancio Ortega, mejor que no regalara maquinaria médica
No llevan 12 años sin trabajar, llegan 12 años sin cotizar. Trabajando haciendo desde chapuzas como jardinero, limpieza del hogar, etc. hasta trabajando en el campo. Incluso gente que compre y vende coches como particular, sin cotizar como autónomo.
#11 pero el precio de la vivienda no es solo por los especuladores. La gente que trabaja en la construcción también tiene un salario mayor en proporción que en 1980. Los terrenos son más caros porque hay menos, los permisos son más caros, y por otras causas que hay ahora por suerte y no en 1980, como por ejemplo la prevención de riesgos, que ha provocado una disminución de los accidentes pero indudablemente supone un coste.
Es díficil hablar de subir el salario mínimo y al mismo tiempo bajar el precio de la vivienda cuando mucha gente en este país se dedica precisamente a su construcción.
Os acordáis cuando Lola Flores tenía deudas con Hacienda y pedía que cada español pusiera unas pesetas para pagarlo? Pues en este caso es verdad de cada español pone el dinero
#7 Le quitarías también la nacionalidad al médico o ingeniero que se ha formado en España pero que se va a trabajar fuera porque gana más en Inglaterra o Alemania?
Al final no veo tanta diferencia entre los youtubers y los que se van a trabajar fuera por un sueldo mejor, es eso, cuestión de dinero.
El ingeniero o médico que se forma aquí cuesta mucho dinero al estado, y a la hora de trabajar y cotizar lo hace fuera, quizá habría que obligarle a quedarse, o quitarle la nacionalidad como comentas, no?
Personalmente me preocupa más la fuga de cerebros que de youtubers
Discriminar siempre me parece mal, si es cierto que es el gobierno el que tiene que poner los incentivos en base a que grupo tienen más dificultades para incorporarse al trabajo.
De todas maneras creo que los incentivos a la contratación son ineficaces. El dueño de un restaurante no va a contratar más trabajadores por los incentivos, lo que necesita son clientes. Sin clientes no hay capacidad de contratar, y para incentivar el consumo en ocasiones hay que tomar medidas tan poco populares como bajar el IVA, o esa palabra que chirría tanto y que parece tan poco ecológica: fomentar el consumismo