#22 Ya, pero si no podemos ni meternos en unas acciones de una compañía solamente, como para tener una cartera diversificada de acciones estamos. Y es que además está el tema ese que se decía antes del crack del 29, si todo el mundo se mete en eso se crea una burbuja que terminará explotando, la historia aquella del limpiabotas con acciones. El que quiera poner en riesgo sus dineros allá él, aquí en España a pesar de todo la mentalidad tira hacia lo inmobiliario, en parte por que todo el mundo tenga al menos algo en lo que caerse muerto después de tanto trabajar.
Después de estar mas de 20 años con los sueldos congelados, que cada vez somos todos mas pobres, porque lo que se suben no da para cubrir lo que suben los precios, ahora tenemos como sea que ahorrar. ¡Que me suban el sueldo antes! Y así dará para gastar mas e intentar ahorrar algo además.
#53 Las incapacidades permanentes si no recuerdo mal, suelen ser revisables todas ellas y cada cierto tiempo la persona debe ser evaluada de nuevo por el tribunal médico, todo eso se le comunica a la persona en la resolución emitida por el INSS. De oficio seguramente se podrá actuar si hay indicios de que la persona accedió a esa incapacidad de forma fraudulenta. En ese caso dudo bastante que el INSS vaya a actuar de oficio, sobre todo porque el pago de esa pensión va a quedar suspendido en cuanto elija el sueldo como diputado, ya que será difícil que pueda tener las dos pagas simultáneamente. Puede ser que su estado tenga que ser revisado para cuando deje de ser diputado, supongo que a partir de ahora todo el mundo va a estar mucho mas pendiente de todo esto y no haya tanta opacidad para cuando la revisión se haga. Seguramente ese hombre hará lo posible por mantener el acta de diputado de ahora en adelante y así no volver a pasar por ese examen de nuevo.
#28 Eso está claro, aquí lo de Juan José Cortés es una especie de simbiosis entre él y el PP. Favores por favores. ¿U os pensáis que este va a representar a ese partido gratis? Hay mucha gente de su etnia que a base de llorarle al INSS terminan con incapacidades permanentes parciales por trastornos mentales, lo suficiente no para una pensión del INSS, pero si para poder ir a asuntos sociales o al SEPE a pedir ayudas una detrás de otra. Este lo que ha conseguido es que le den el "premio gordo" de todo eso, tampoco había que evaluar demasiado el estado mental de este hombre, viendo las circunstancias, pero para mi está muy claro que los del INSS y los del tribunal médico que lo evaluaron, estaban haciendo "lo que debían hacer" y ya a ellos les llegará su recompensa por los favores ofrecidos. Por supuesto, todo dentro de la legalidad vigente.
#140 Soy mas humilde de lo aparente. También tengo mis motivaciones, aparte de la remuneración, las cuales para la gran mayoría son imcomprensibles (ya he hecho la prueba) y no voy a gastar mas tiempo en explicarlas aquí porque estoy seguro de que no te voy a abrir los ojos a nada. La conversación se terminó aquí, que te vaya bien en tu vida.
#138 Si algún día fructifica eso del control a los funcionarios sobre la cantidad y la calidad de su trabajo para que mantengan el puesto. Ya te adelanto yo que no tendría absolutamente ningún problema con eso.
#143 Si algo le pasa a Abascal, ya tendrán un mártir para la causa. Ellos ahora mismo no pueden hablar de mártires en público, y eso que ya tienen a José Antonio y a Carrero Blanco, porque si lo hicieran mas de algún descerebrado abriría de golpe los ojos y dejaría de votarles, aún así tiempo al tiempo. Por desgracia es verdad que hay que garantizar la seguridad de este personaje, aunque no me extrañaría nada que alguno de esos policías lo habrá hecho hasta sin cobrar. Los fascismos necesitan de mártires, algunas de sus características se alimentan directamente de ellos. ctxt.es/es/20190116/Politica/23898/Umberto-Eco-documento-CTXT-fascismo
#135 Soy funcionario, jefe de área en la oficina con mas carga de trabajo de toda la provincia. Gran parte del reconocimiento de las solicitudes que se recogen ahí, que no tengan una dificultad básica, lo llevo casi entero yo solo y el control de las prestaciones una vez ya aprobadas es algo que llevamos adelante entre el director, un técnico que está especializado en eso y yo. Cuando hace falta salgo del despacho para atender a la gente también. O sea, que me paso las semanas desfaciendo entuertos y haciendo lo posible por dar buen uso al dinero del estado, haciendo a veces de orientador y hasta de psicólogo. A lo largo de los años he trabajado ya en varias oficinas, en las que me crié la fama de que allá donde iba todo empezaba a funcionar mejor, en esta estoy desde el año pasado y los resultados desde aquel entonces hasta ahora no han hecho otra cosa que mejorar. Ahora me vendrás con que funcionario=vago y demás gaitas, cuando digo que estoy tirando del carro con dos cojones es porque literalmente estoy tirando del carro con dos cojones, haciendo que el tiempo dé de si el doble o el triple, todo a base de echarle ganas, entusiasmo y sangre.
#126 A no ser que lo que se llame tirar del carro con dos cojones sea una metáfora. Porque además el trabajo que yo realizo necesita ser habilidoso, avispado y tomar buenas decisiones en un tiempo limitado. Para el tiempo que suelo tener para ir resolviendo los problemas que van surgiendo todos los días, puedo demostrar que mi trabajo es excepcional, difícilmente igualable por muy pocos de los que estamos en la plantilla.
#65 A ver si el tonto vas a ser tu, que voy a tener garantizado mi mediocre puesto de trabajo mientras siga dándolo todo, que es lo que al final se valora. Eso de ascender solamente le sirve a gente con los egos inflados. Tu verás, hay que comer, y yo prefiero comer trabajando de verdad a estar subvencionado.
El mismo hecho de relativizar el acto con nuestros comentarios, ya nos está definiendo. Puede que yo sea de los pocos por aquí que no tenga reparos en reconocer lo miserable que soy. ¿Eso me hace mejor a vosotros? Lo dudo, puede que solamente aspire a ser de las hormigas mas listas del hormiguero.
Que conste en acta, yo no tengo problema en reconocer que soy un ser débil y miserable. Es de las pocas cosas que he aprendido en mi vida. Mirad dentro de vosotros cuando le sequéis las lágrimas a alguien a quien hayáis hecho daño. ¿Qué será mejor, secárselas o dejárselas y seguirle machacando? No voy a justificar lo que está haciendo ese ser miserable que es el torero tampoco. Lo digo para que lo veáis dentro de vosotros mismos cuando se os dé la ocasión. Que como siempre, aquí mucho de ver la paja del ojo ajeno y no ver el pilón del propio. Que todos tenemos dos ojos frontales para ver mejor la presa, en lugar de a los lados de la cara para ver al depredador.
#23 Eso es lo que hago yo con mi cría cuando le echo la bronca y se echa a llorar. Un momento de alivio dentro de la tortura. Tanto este como yo somos demasiado cobardes como para seguir si vemos lágrimas en las caras de los que tenemos a nuestra merced.
A mi eso de fichar en el trabajo me parece una completa gilipollez. Solamente sirve para que el jeta de turno pueda justificar que cubre expediente cuando es el mas vago e inútil de toda la oficina. Los que tiramos del carro de las cosas en este maldito país, lo hacemos con dos cojones, dando mas horas que un reloj, rindiendo el 120% de lo que podemos, buscando formas de rendir mas y por supuesto, sin quejarnos. Porque así son las cosas en realidad, si uno quiere prosperar, esta es la única cosa que puede hacer. Por último, esto no lo estoy diciendo de coña, no es fina ironía ni mierdas de esas. No soy de derechas, nunca les votaré, pero al final la derecha es la que gana y en la práctica eso es lo que hay. El que lo quiera entender que se una y al que no que le den.
Pero que dise ehte, ya tenemo ar guiri opinando sobre lo que no tiene ná que desí. Si eh que lo ehpañole disiéramoh musha cosa aserca de loh angloparlanteh, osú osú.
El otro día estaba conduciendo yendo de donde vivo al pueblo de al lado, me vino la canción a la puta cabeza y la estaba tarareando. Y ahora esto, también el otro día leí una reseña sobre un sesgo cognitivo que tenemos, cuando aprendemos una palabra, de pronto empezamos a escucharla allá donde vamos, sobre todo porque ahora el cerebro reacciona ante su escucha, cuando antes no lo hacía. ¿Hijos de puta, será la casualidad?