Aunque estoy totalmente de acuerdo con el artículo en cuanto a las razones para no aprobar la infame Ley Sinde, tengo que votar la noticia errónea porque lo que se aprueba no es la Ley Sinde si no su reglamento, que son cosas distintas. La ley ya se aprobó en marzo.
A ver, que aquí hay mucha gente confundida y esto se sale de madre:
Esto que se ha aprobado NO es un Decreto-Ley. El Gobierno al aprobar este Reglamento NO está legislando, y no hay ninguna irregularidad en el procedimiento. Esos artículos citados en el comentario #26 no vienen a cuento porque tratan sobre Decretos-Leyes, y la aprobación de un reglamento NO se hace mediante Decreto-Ley.
Explico: Mediante Real Decreto se pueden aprobar muchas cosas, por ejemplo el nombramiento de un vicepresidente, el cese de un ministro, la aprobación de los estatutos de un órgano superior de la Administración General del Estado, la creación de un departamento ministerial....y la aprobación de Reglamentos. Y no tienen que ser refrendados por el Parlamento; en todo caso por el Consejo de Ministros, porque los reglamentos NO son leyes. La ley ya está aprobada desde hace un porrón de meses. La aprobaron tanto el Congreso como el Senado, y después de aprobar una ley, su reglamento ha de aprobarse obligatoriamente por Real Decreto.
Por eso no sé a qué viene andar a vueltas con la aprobación del reglamento.