Lógico, si van refundar el capitalismo, que menos que avalar los paraísos fiscales. Yo estas navidades me pondré a dieta, sólo comeré cochinillo al horno y dulces varios.
Y si en lugar de tocas los cojones a consumidores responsables de marihuana, se van a investigar un poquito a las industrias farmacéuticas, que venden droga de la dura.
Yo veo fácil el asunto, tan sólo hay que crear un nuevo cargo, alguien que defienda al pueblo del Defensor del Pueblo. Y así se pueden ir sucesivamente creando nuevos cargos de defensores hasta que estén colocados todos los familiares de políticos del PP y del PSOE, pobrecitos con la crisis encima. Otra posibilidad es crear defensores de minorías, el defensor de las personas con coleta, el de los que se muerden las uñas... Es que como nos quedemos esperando a que nos defienda alguien apañados vamos.
Pues me ha dejado tranquilo, ahora que le expliqué a mi jefe que cuando no estoy en mi puesto de trabajo, en el fondo sigo trabajando en mi casa, por la calle o por Malibú. De paso que le comenté también que me ponga trabajos más interesantes, nada de tecnicismos y palabras que requieran esfuerzo mental para su comprensión. O si tan claro lo tiene, que monte una empresa en la que permita a sus trabajadores no ir al curro, a ver que tal le va.
Es curioso que cuando sale en los medios alguna noticia sobre detenciones por pornografía infantil en internet, reparten mierda con el ventilador para incidir en que cualquier internauta es un potencial pedofilo. Sin embargo, los casos demostrados de pederastia en la Iglesia no tienen semejante repercusión. Si hubiera idéntico tratamiento distorsionador, nadie apuntaba a sus hijos a catequesis.
Dentro de mi supina ignorancia en el género, es el único recuerdo infantil que tengo de la poesía. Osea la única persona que se molestó en trasmitir a los más pequeños esta forma de expresión artística.
El capitalismo es la máxima expresión de la avaricia humana evolucionada a lo largo de la historia. Ni el pan y circo romano, ni los reyes feudales, ni los monarcas ilustrados, ni los monarcas despotas, ni los emperadores, ni el esclavismo, ni el comunismo, ni el fascismo han conseguido tanta efectividad y mejor publicidad que el capitalismo para joder a la gente. Las grandes corporaciones son ahora los cherifs de la baraja, ordenan y mandan de forma sibilina, sin que nadie pueda revelarse contra ellas de forma efectiva o al menos esperanzadora. Las revoluciones murieron. ¿Quién va a pelear contra las corporaciones? Si la mayor parte de los humanos sólo sueñan con el sueldo de los directivos de estas compañías.
Entre tanto sketch político, me ha parecido muy bueno lo de "Nos han prohibido oír misa". Es no se le ocurre ni al mejor guionista de 'Al salir de clase'.
Diferencias de absentismo:
- Faltas un día en la empresa privada - Un justificante firmado por el Rey o mañana a la puta calle
- Faltas un día en la administración pública - No pasa nada, te descontamos tu día.
- Faltas un día al Congreso - Ven cuando quieras que te seguiremos pagando un pastón.
Muy bonito lo de Marcelino, pero también se puede mojar con el tema del agua. Mucha Expoagua, debates bizantinos sobre el trasvase, cambio climático... y luego ninguna obra hidráulica para regular un recurso tan necesario como el agua. En Aragón todavía se están esperando las obras del Pacto del Agua alcanzado a comienzos de los noventa. Un poco de recochineo ha sido que se eligiera el agua como tema de la Expo, un evento que no ha dejado de ser un circo como el que entretenía a los romanos.
Creo que el término 'negociar' está desviando por completo la solución del problema. Personalmente, parto de que cualquier gobierno debe estar siempre abierto a resolver cualquier problema (en este caso un tan grave como el terrorismo) a través del diálogo dentro de los cauces legales. Lo que de verdad interesa ahora es saber si es verdad que ETA tiene dos bandos o no, porque están siempre con si está debilitada o no. Desgraciadamente se puede matar siendo muy débil. Porque si hay una facción en el mundo abertzale que está por la labor de desterrar por fin las armas y la violencia, habría que tomarlo en serio y abordarlo. Si el problema no tiene solución rápida, hay que hacer que el problema sea más pequeño al menos. Paso a paso.
Que el mercantilismo absorba todo lo que pueda del mundo humano no sorprende, pero es repugnante que artistas presuntamente de izquierdas no digan ni mú sobre algo tan básico como prestar libros para el acceso de la cultura a quien no tiene recursos. Lloran todo el día por el intercambio de sus presuntas obras en redes P2P, pero es que ahora encima quieren robar al estado (nosotros, los paganini) con un nuevo 'canon de centimillos' por libro prestado... money, money, money... No se saben otra canción?
Personalmente valoro la TV como un medio de entretenimiento, para informarme o tener otras inquietudes opto por los libros, las personas, los documentales e internet. Así que a mi me parece que la entrevista a Julián Muñoz es el circo más esperado de los últimos años, por lo tanto estoy encantado con la historia. Lo que cobre o deje de cobrar me da igual, allá cada empresa de comunicación con lo que gasta, supongo que lo hacen para que la cadena gane beneficios no para regalarle dinero al protagonista. Yo estoy encantado y si me aburro viéndola, pues a otra cosa mariposa.