#20 En primer lugar, gracias. Gracias a la rabia que profesas he conocido a estos otros dos buenos artistas que no conocía. Desde que vi la noticia estaba expectante ante la llegada de nuevos enlaces, imágenes, información sobre Antonio López pero tú me has mostrado dos nuevos artistas; de veras que a mí personalmente me es muy útil. ¿Alguien más está rabioso?.
En segundo lugar, referente al fondo de tus comentarios, esos "típicos" paisajes urbanos personalmente me parecen más que justificados dentro de su obra. Son claros ejemplos de su universo, si me apuras del más lejano (entendiendo como cercano su estudio, su familia, sus frutales e interiores) aunque sin duda familiar, es su ciudad adoptiva, su escenario. Con ellas no sólo aborda el paso del tiempo sino los cambios de luz que ello conlleva.
No discuto que haya otros grandes artistas en nuestro país pero "al César lo que es del César...". Me has hecho recordar las discusiones que tenía con un profesor que me pintaba a A. López como un ser mezquino, oculto bajo una careta afable. Por más que lo intenté nunca conseguí que este profesor me desvelara este misterio para pasar a discutir sobre el trasfondo del artista; siempre lo interpreté como envidia insana.
Por cierto, para los interesados, la exposición de Antonio López del Thyssen terminó a finales de septiembre, ahora se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 22 de enero. Nada como poder contemplar estas maravillas y muchas más en directo, ganan mucho.
#48 me temo que me has malinterpretado. Lo que describes es lo que hay actualmente, exageraciones aparte. Si quieres hacer noche en uno de los "refugios" tienes que solicitar su alquiler con meses de antelación (creo recordar que se conceden cada 3 meses). Yo cuando he intentado coger alguno me ha sido imposible por esto que te cuento, incluso llamando los primeros días de "subasta".
Cuando hablo de refugio me refiero a construcciones generalmente toscas y reducidas que se hallan en sitios solitarios de las montañas y que facilitan considerablemente las excursiones montañeras, para dar alojamiento a los viajeros y peregrinos, y no para domingueros (aquí me la juego, sé que exagero, no todo el mundo irá en este plan pero yo es lo que más he visto) que llegan hasta la puerta con su vehículo para pasar el fin de semana. Soy consciente de que tienen que tener un mantenimiento, lo que pagas por el alquiler es poco y se debe evitar su masificación pero me ha pasado en alguna pateada el tener que pernoctar al ras (tan a gusto) por las características de estos hoteles de montaña.
#14 hombre, precisamente por los refugios....hay pocos y nada que ver con lo que yo tengo entendido por un refugio, son más bien pequeños hoteles de acceso tortuoso