Me parece una medida absolutamente justa. Cuando se niega el progreso profesional por cuestión de sexo, es precisa una intervención. La desigualdad por cuestión de sexo es visible en muchísimos sectores todavía. Las mujeres hoy podemos decir que tenemos la preparación necesaria pero el machismo nos sigue cerrando la puerta a las mejores para los mejores puestos. Los que deciden quién ocupa qué puestos siguen siendo hombres machistas.
Qué es eso de seguir estereotipando al hombre y a la mujer en sus hábitos de ocio y de compra? Ya está bien de incidir en la imagen de la “mujer frívola” que se va a de compras “aburriendo al marido” y gastando su dinero. ¿por qué se aburre el hombre? Porque las compras son una tarea insustancial, irrelevante y aburrida para el hombre “oh! Ser superior”. A él, el que manda, el que tiene la pasta, hay que tenerle contento para que no se impaciente y su mujer “irresponsable” siga gastando y gastando sin que pase el tiempo. Es necesario ofrecerle un espacio en el que se sienta como en casa “sillón, tele con deportes y cervecita”. Genial, sigamos insistiendo en los estereotipos que tanto nos ayudan a convivir.
Que no nos engañen hablando de guardería para maridos: ese es el “marco conceptual” que se han buscado para que no nos ofendamos. Me parece impresentable.
Es triste pero como dijo Goebles, más vale que hablen 15 veces mal de ti que ninguna. No creo que le haya leído. No se ha parado a pensar que muchos de sus jóvenes seguidores pueden ver en su comportamiento un patrón de conducta. ¿cómo puede él indenmizar esas consecuencias?