#11 ¿En fútbol, y a tan alto nivel como la segunda división de Italia? Habrá miles de casos, yo jamás he visto uno ni medio parecido. Sí, es relevante que sea fútbol, porque nos guste o no, ese deporte tiene más repercusión social en Europa occidental que todos los demás juntos.
#10 "Millones que puede llegar a cobrar". Pero vamos, tú a lo tuyo con tus becarios de oficina bancaria en puebluchos. Que si hubieras dicho el director de la oficina principal en una capital de provincia la comparación todavía tendría algo de sentido (no mucho, pero algo). Pero bueno, con tal de llevar la contraria por llevarla no vas a ceder, así que te regalo la última palabra si te hace ilusión.
#3 Un deportista profesional que deja todo, incluyendo los millones que puede llegar a cobrar, para ponerse a estudiar. Con la cantidad de críticas que reciben por todas partes, no diría que es irrelevante. De hecho, desde el gobierno italiano le han aplaudido diciendo que es un ejemplo para los jóvenes.
#3 No sé yo si la policía, que les acusa de narcotraficantes, está muy de acuerdo. Y hombre, "solo" dos colores, en este contexto, no sé yo qué decirte...
Descanse en paz y tal. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para poder volver a decir que su música era prescindible y él, como cantante, más bien mediocre? Es para un amigo...
#18 Ah, que eres de esos que piensan que un club de fútbol (o de cualquier otro deporte) solo existe durante los 90 minutos del partido y el resto del tiempo todo el personal, y toda la prensa, y todos los empleos indirectos de alrededor, están en su casa rascándose la barriga.
#6 Roncero, Lama, el utillero del equipo, el que corta el césped, el de las taquillas, el del puesto de bocadillos, el del restaurante cerca del estadio, el del bar que tiene el doble de clientes el día que hay partido... La cosa es un poco, solo un poco, más compleja.
#17 El titular de la original en francés pone " contenus obscènes et vulgaires ".
Si sigues leyendo en la noticia y no te quedas donde te has quedado, verás este párrafo:
« Mon dossier faisait quelque 500 pages, celui de Shabnam, disons 1 000 pages, parce qu’elle avait beaucoup de posts sans voile », se souvient Ahmad Moin Shirazi. Si les femmes doivent se couvrir la tête et tout le corps (sauf le visage et les mains), sur Instagram, de nombreuses Iraniennes osent briser cette ligne rouge, non sans risque.
"Voile" significa velo. Es la palabra que usan ellos. No me la he inventado yo. Está ahí.
Es más, hay otro párrafo que te has dejado sin leer:
Publier des contenus en faveur du régime ou partir
Depuis l’arrivée du réseau social en Iran, au début des années 2010, les deux Iraniens partagent des bribes de leur vie quotidienne : les séances d’entraînement du couple, Shabnam Shahrokhi toujours sans voile, de temps en temps en débardeur et short, leurs activités caritatives ou écologiques (dont une campagne de collecte de mégots), la naissance de leurs enfants, très rarement la pub pour certains produits. A Ahmad Moin Shirazi, les agents reprochent ses publications dénonçant la corruption des autorités, la pauvreté et l’absence de liberté dans le pays, mais aussi ses démonstrations d’amour envers sa femme. « Ils me traitaient de corrompu, explique l’homme. Mais le pire pour eux était les photos de Shabnam sans voile côte à côte avec ma mère, elle voilée. Ils ne supportaient pas l’idée que les gens commencent à se dire que les deux genres, voilée et non voilée, puissent coexister en Iran ». « Ils m’accusaient de vouloir normaliser l’abolition de la loi du voile », poursuit Shabnam Shahrokhi.
Antes de acusar a nadie de inventarse cosas, léetelo todo. Te ahorra disgustos.
Y ya que estamos, no hagas insinuaciones intentando relacionarme con "unos cuantos partidos de aquí", haz el favor. Eso está muy feo.
#8 ¿Racista? Ni el titular ni la noticia, ni siquiera en tu traducción (incompleta) de Google, dicen nada de razas. A ver si vas a ser de esos que confunden raza y religión...