Hay un podcast que se llama "Memorias de un tambor" que en su primer programa hablaba de la expedición que dio la primera vuelta al mundo. En mi opinión, excelente reportaje y totalmente recomendable.
#19 Yo no veo mal que haya blogs que traten sus temas de una forma más avanzada. En este caso el autor trata los temas con más rigor de lo que suele verse por ahí, y eso también es de agradecer. Aunque eso haga que yo no pueda seguir la mayoría de posts que se publican, suelo leer el blog para enterarme de las cosas que desconozco de física y ampliar información a posteriori de las cosas que no entiendo. De todas formas, para entender todo lo que ahí se publica, hay que ser físico (en mi opinión).
#36 Pues tu ritmo no es para nada malo. Generalmente se piensa que en cinta es más fácil correr, pero qué va, se corre mejor en la calle, siempre que haya condiciones normales, es decir, sin cuestas pronunciadas, muchos peatones, etc... En la cinta te ahogas mucho más. Así que ya sabes, prueba un día a correr al aire libre que además de ser más divertido, lo mismo te sorprendes a ti mismo.
Que las liebres facilitan bastante la labor es algo conocido. Aunque es verdad que tienes que correr tú por tus propios medios, llevar una referencia ayuda más de lo que parece, al igual que es más sencillo ir a rueda subiendo un puerto de ciclismo que ser tú el que tires de un grupo. Yo pensaba que no sería para tanto pero empecé a practicar deporte y he comprobado de primera mano que esto es cierto.
Dicho esto, me parece mal que le anulen el récord, como ya he dicho, en última instancia es ella la que tiene que correr por sus propios medios desde el primer al último paso de la maratón, por mucha liebre que lleve.
Cualquiera que haya practicado atletismo se hace una idea de lo extremadamente difícil que es conseguir una medalla en unos mundiales. Lo fácil es hablar de ridículos, lo difícil es ponerte las zapatillas y conseguir una medalla.
La regla está bien, es correcta, objetiva y precisa, no deja lugar a interpretaciones o errores. La longitud del salto se mide entre la línea inicial y la marca en la arena más cercana a la línea, dejada por cualquier parte del cuerpo.
Una tremenda faena para la saltadora, que seguro debería haber sido la ganadora en condiciones normales, pero un error con el pelo le ha costado muy caro, y con justicia.
Grande Kilian! Ganar por tercera vez el UTMB tiene un mérito increíble, y todo apunta a que hay más por llegar. Espectacular también Iker Karrera, que hizo un carrerón también, me alegro mucho por él. Y lástima lo de Heras, está gafado en esta prueba. En condiciones normales creo que habría hecho podio, a ver si el año que viene puede hacerlo y se quita la espina. Los americanos, mal papel, la verdad.
Nerea fenomenal con su 2º puesto, aunque Hawker ha estado estratosférica, ha ganado con casi 3 horas de ventaja, ganando en categoría femenina y quedando 13ª en la clasificación absoluta, un puesto tremendo para una mujer.