Tampoco entiendo mucho de leyes pero me comenta un amigo abogado que está alucinando un poco con el caso, porque la prisión preventiva (incondicional o no) puede aplicarse únicamente en tres casos 1) que haya riesgo de fuga, 2) que haya riesgo de destrucción de pruevas, y 3) que haya riesgo de reincidencia -en casos donde pueda haber riesgo para alguien, como en violaciones o asesinatos-.
Se supone que únicamente te pueden meter en prisión preventiva en estos casos, a la gente se le va la olla con todo lo que suene a terrorismo. Nos estamos volviendo paranoicos que vemos terroristas por todos lados ¿o qué pasa?
#8 Yo le he entendido igual que tu, lo que haría que las molestias pudieran reducirse en el caso de una sala cerrada, ya que al reproducir menos bajas frecuencias (las que más se transmiten a través de un aislante).
Lo que no tendría sentido sería que este sistema funcionase al aire libre. Es lo que decías, una forma de engañar al sonómetro.
De chulo nada de nada, ese tipo se ganaba la vida no con solo una, sino con dos tiendas de ropa en el Eixample. Dinero no le faltaba.
Además fue él mismo quien llamó a la policía para denunciar que le habían robado el perro.
Una situación inicial como esta puede parecer un poco rara para alguien de fuera del barrio, pero para quienes vivimos en el Raval sabemos que la actitud de prepotencia y de chulería con la que actúa la policía por estas calles puede hacer perder los nervios y la paciencia a un Santo.
#2 Lo que esta asamblea intenta promover es, precisamente, el derecho de prostituirse sin tener ningún chulo extorsionando. Y cuando digo "chulo" me refiero tanto a mafias, como a policía, como a gobierno.
#7 En este enlace puede verse un mapa con una comparativa de las densidades de población por países. La diferencia entre EEUU y Europa se ve enseguida.
Si la cosa se reduce a poder votar a los policías que enseñan su número de placa, implica que se limita a poder votar en los casos que interesa al policía en cuestión. No me parece muy democrático.
#21 Cierto, y más teniendo en cuenta que la acusación se basó en el testimonio de los dos guardias urbanos por encima del de otros (médicos forenses incluídos). No sé si el documental aporta nuevas pruebas, pero muestra lo absurdo de la sentencia.
Me parece perfecto que se etiquete en catalán, pero esta acción tiene una pintarraca a promoción de la propia Coca-cola que tira para atrás. Me juego algo que ya tienen las latas en catalán impresas y listas para distribuir.
Si lo que quieres es presionar a una empresa llamas al boicot no le haces propaganda en plena Plaça Catalunya.