#1 Además de una herramienta de manipulación, lo es de confusión; o todas las encuestas eran/son un 'saca-cuartos' para quien las encarga o bien, quien es preguntado, no dice la verdad o dice lo contrarío de lo que piensa o va a hacer (antes era común que los votantes del PP ocultaran sus intenciones porque «estaba mal visto», ahora, votantes de UP, lo ocultaban como esos), nadie quiere admitir el miedo que influye y mucho en diferentes temas 1. si vienen los comunistas, expropiaciones forzosas, 2. Si Catalunya se separa, el país se parte, 3. Si la derecha no gobierna, la economía se hunde (prima de riesgo, deficit, etc.) 4. El voto útil sigue tan vigente como siempre, y blablabla.
Con las obras completas de Mark Twain y Robert Louis Stevenson disfruté una barbaridad, libros que no había oído nunca y sobre todo con ese fino humor y socarronería
#4 No es de extrañar, aquí para castigar a Zapatero, se votó en masa a Rajoy (o saltar de la sarten para caer en el fuego), mientras no haya solidaridad y educación política, mucha gente pensará que nacieron en El Corte Inglés
Un robot que sea capaz de recoger un pedido, ir al almacen-nevera a por los ingredientes, lavar la lechuga y cortar la cebolla-patatas, lavar y freir u hornear y todo lo que hace un sencillo dependiente no es un robot de 35 mil €, si imaginais todas las cosas que deben hacerse, la lista sería enorme, programar una máquina para sustituir a ese sencillo dependiente seria imposible o carisimo, o lo habrian hecho ya.
#6 en Portugal, tampoco hay, en Austria hay que 'rebobinar' y ver la afinidad, el agrado y la colaboración que tuvieron con Hitler (aunque se fueron de 'rositas'), hoy se puede asistir a la Wiener Wiesn-Fest y hacer palmas al son de la Schönfeld Marsch (marcha militar), para "los de allí" es todo muy lúdico, pero sus opiniones recuerdan otros tiempos…