#4 El índice es carece de utilidad o rigor. Es una simple curiosidad fruto de la imaginación de los editores de la revista. Pero da qué pensar lo que puede pasar en España si con estos niveles de paro se nos viene encima una ola de hiperinflación, que con las políticas monetarias actuales de imprimid-billetes-malditos pudiera ser posible.
Efectivamente hay documentales con un fin propagandístico muy claro. En cualquier caso, siempre tiene valor conocerlos y ser muy críticos en su visionado. El cine tiene el don de poder manipular a la vez que sorprender y maravillarnos.
Creo que como en casi todo, para formarse una opinión hay que tener claros algunos conceptos. Está claro que queremos tener un Estado de Bienestar. Pero si para mantenerlo hemos de pedir dinero prestado hay que preguntarse si es lícito que el que presta el dinero tenga también que poner alguna condición. Si los mercados nos ahogan es porque les debemos dinero. Para aclarar conceptos de Riesgo Pais, Riesgo Soberano y prima de riesgo, este enlace www.infodempresas.com/riesgo-pais-riesgo-soberano-y-la-prima-de-riesgo
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
#702 Me parece fantástico que no te gusten los toros y no espero ni deseo que cambies de opinión. ¿Eres tú capaz de decir la misma frase sobre mi? Sin duda no. Yo soy un sádico y un torturador. ¿no?. Tengo más que asumido que bajo la superficial ética dominante los toros tienen difícil encaje. Por ello renuncio a defender las corridas en ese campo: es imposible. A lo que no renuncio es a criticar esa ética que no asumo como mía y que considero mojigata, como ya sabes. Así, acabaré de clandestino en corridas de toros cutres a la luz de luna rodeado de delincuentes como yo.
No sé a quién te refieres con "vosotros". Yo hablo por mí mismo y no represento a nadie. Tampoco sé a quien te refieres con "nosotros", ¿Compañeros de convento?. No necesito la pertenencia a ningún grupo para para reafirmar mi personalidad o tomar opiniones prestadas. Y aunque no pensemos igual, esperaría lo mismo de tí y de cualquiera; lo cual haria este debate mucho más interesante sin duda.
#692 Eres consecuente con tu mojigatería, lo cual considero estupendo. Y si te preocupa tanto la existencia de individuos como #690, también puedes promover alguna ley para que "no exista" gente que piense de forma distina a tí. Te ganarás los galones de Madre Superiora. Seguro.
#591 Mojigatería: Creerse superior moralmente y tratar de imponer un criterio de conducta a los que considero inferiores.
Es evidente que algunos, al creer que prohibiendo las corridas de toros defienden los derechos de los animales, se ven en un estadio ético superior al mío, que defiendo la celebración de corridas de toros y la libre asistencia a las mismas. Por ello, creen lícito que esos principios éticos sean coartada para juzgar qué conductas son o no son correctas en el resto de los ciudadanos.
Hemos sustituído una sociedad moralista dominada por prejuicios católicos, por otra sociedad tan moralista como la anterior dominada por los prejuicios de lo políticamente correcto: Mojigatería.
#31 Las soluciones basadas en la fé en las buenas conductas individuales nunca han servido para nada. Siempre el individuo intentará maximizar su bienestar y el de su familia, haya capitalismo, comunismo o colectivismo tribal. Es más y útil promulgar leyes justas y hacerlas cumplir que pretender que cada individuo renuncie a su interés personal a favor de un ideal colectivo. De experimentos así la historia está llena.
En inglés hay un dicho que dice algo como "Si te sientas a jugar al poker y tras 10 minutos no sabes aún quién de los jugadores es el pringao, sin duda tú eres el pringao": Políticos, banqueros y grandes empresas nos han sentado a jugar al póker con ellos y hemos aceptado encantados. Lo llamaron "capitalismo popular". El artículo deja claro quién es el pringao... y la partida continúa.
#1 El concepto de entretenimiento es reciente. Surge con el "hombre-masa" del s.XX: ese hombre tutelado que no piensa por sí mismo, criatura ignorante mimada, convencido de que la meta en su vida es el hedonismo. Víctima de pereza y soberbia que evita buscar la verdad en nada: Ese hombre que sólo es capaz de "tomar partido" y ahí se queda.
La vida es corta. Cada vez que se lee un libro se deja de leer otro. Quien quiera aprender a pensar que vuelva a los clásicos. Dedicar algún rato del verano a Montaigne, Shakespeare, Tomás Moro, Maquiavelo y Erasmo hará por nosotros algo más que entretenernos con anécdotas... aunque claro, esto es el menéame, el oráculo adecdotario del "hombre-masa" postmoderno, donde los prejuicios y las subcontratas de pensamiento disfrutan de su Edad de Oro.
#64 ¿De qué forma se establecerían las reglas que dispongan qué tonos de moviles son ilegales? ¿Qué tipos de politono prohibiría? ¿Sería lícito tener los gemidos de mi novia durante un orgasmo? ¿Y una canción de Camela? ¿Tiene alguien el monopolio del buen gusto? ¿La quinta de Shostakovich sería considerada apología del estalismo? ¿Richard Strauss podría ser una llamada al IV Reich?
¿Qué será lo siguiente que prohibamos?: ¿Las chanclas con calcetines? ¿Los enanitos de jardín? ¿Las pelis de Martínez Soria? ¿Los tangas para pibe? ¿Llegar virgen al matrimonio?
En suma ¿Hasta qué punto podéis tolerar pensamiento (y solo pensamiento) contrario al vuestro?
La democracia consiste en saber convivir con lo que nos disgusta (Sabater dixit). El sistema ha de distinguir entre libertad de pensamiento (sin límites) y libertad de acción (con límites). Éticamente no es de recibo que un pringao lleve un discurso de Hitler, de Stalin o de Tamerlán si lo hubiera. Pero estoy totalmente en contra que se penalice el pensamiento, por muy deleznable que éste me parezca.
Simplemente creo que la situación tiene contradicciones profundas y que merece la pena debatir: Millones de currantes en situación precaria son víctimas de la ausencia de transporte público provocada por un puñado de trabajores con una situación laboral y econónica buena y estable. Porque aquí no hay más patrón que el titular del abono transporte.
Los trabajadores precarios no tienen capacidad de bloquear una ciudad ni de movilización. De hecho los sindicatos únicamente están implantados entre los trabajadores estables y con condiciones aceptables. Por tanto son los privilegiados los que en uso de su posición tendrían que movilizarse, pero no por un 2,15% de su salario, sino para defender de verdad a los precarios y puteados.
Me sorprende que no mostréis más solidaridad con los que de verdad lo están pasando mal y no ven futuro en su vida. Y todo vuestro argumento es “haber luchado como yo lo hice”. Eso es sentencia de rico egoísta. No lo olvidéis.
El día que funcionarios y empelados indefinidos con trienios y trienios d antiguedad se pongan en huelga salvaje e indefinida aun a costa de perder su buena situación, en contra de la precariedad laboral y económica de millones de personas en España que no son ellos, me creeré que existe de verdad la solidaridad sindical y obrera.