BASF es la segunda mayor compañía química en el mundo. En Tarragona dispone de unos 1500 trabajadores y una parada de sus instalaciones supondría dejar de facturar 3.6 millones de euros al día (www.basf.es/ecp1/News_spain/2011_MAYO_31_CONFERENCIA_DE_PRENSA_)
Conclusión 1: no podemos independizarnos porqué la clase política es corrupta.
Conclusión 2: no podemos independizarnos porqué el Barça no podría jugar en la Liga Española.
Y podemos sacar más en otras noticias del estilo:
- No podemos ir huelga porqué los sindicatos son corruptos.
- Los empresarios son malos porqué su representante es Diaz Ferrán.
- ...
La productividad es la gran trampa en la que nos tocará caer. Primero nos querían vender lo de crecimiento sostenible y ahora pretenden que se haga el mismo trabajo de 10 personas con el sueldo de una. Lo único que obtendremos es la minimización de los costes empresariales impidiendo el acceso a trabajo a personas en paro (hacemos su trabajo).
Ya estoy descifrando cual es el eje del mal: Exxon (p.e.desastre del Exxon Valdez), Chevron/Texaco (p.e. derrames en Amazonia - Ecuador) y BP (sin comentarios).
Sala-i-Martin es el primero en decir que no es un adivino, por lo que el artículo queda vastante cojo. Se le da bien el análisis, pero lo tergiversa debido a su perfil neo-liberal. Los efectos de la independencia sólo se podrán ver si existe la secesión.
Por cierto, me acuerdo de Zapatero diciéndole a Ibarretxe (con motivo del Plan Ibarretxe) que no se puede plantear un referendum de independencia mientras haya terrorismo. En Catalunya, por suerte, no sufrimos de atentados ni grupos paramilitares que presionen para imponer sus ideales, pero creo que todos sabemos que el estada tampoco permitiría un referendum. Así que sólo queda una salida: la independencia se ejerce, no se pide.
A ver cuantos votos negativos cosecha la noticia sin que se vea el documental. No espero votos positivos ni negativos hasta dentro de 1 hora y 38 minutos, a no ser que lo vieran anoche en TV3...