#5
- Falta de alternativas de inversión, o falta de confianza. No hay oportunidades ni intención de invertir en gente que hace cosas y en proyectos reales.
Lo más desquiciante es que se sigue comprando el relato de que los patinetes son armas criminales y hay que prohibirlos.
El problema de fondo es que moverse por ciudades en bici/patinete es una actividad de alto riesgo porque el lobby automovilista se encarga de que la sociedad perciba estos vehículos como pequeños coches, cuando por masa y velocidad están mucho más cerca de los peatones.
Realmente hay que tener valor para lanzarse por una vía rápida de dos o tres carriles, entre el tráfico y con un pequeño patinete/bicicleta, pero a esto nos han obligado. No me extraña que haya una gran parte de usuarios sean adolescentes, capaces de asumir más riesgos. Luego los adolescentes hacen cosas de adolescentes, se asume que es por culpa de los patinetes y ya tenemos la tormenta perfecta para aplastar su despliegue.
Yo pediría a ADIF que se limitara a rotular las estaciones con el nombre honorífico y que evitara referirse a la parada con el nombre honorífico completo, que no cabe en nigún sitio y no le importa a nadie que quiere viajar de A a B.
Bien: Estación de Córdoba
Mal: Estación de Córdoba - Julio Anguita
Bien: Aeropuerto de Madrid - Barajas
Mal: Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid - Barajas - Y la madre que lo parió
#5 En Holanda hubo una movilización social importante en los 70 para evitar que los automóviles devoraran las ciudades. Los cambios funcionan mejor cuando se generan desde abajo, no cuando se imponen desde arriba. Aquí la gente está acostumbrada a tragar con lo q les dan.
Los barrios no tienen por qué ser ni agobiantes como en el centro de las ciudades ni hostiles como los PAU. Existen soluciones intermedias, como los barrios de 3-4 alturas con jardín abierto en las entradas de los edificios, bajos comerciales, parques y colegios intercalados, zonas culturales, etc. El urbanismo amable se diseña con cuidado, los PAU son el vómito de un urbanista estreñido con ganas de que llegue la hora del café.
Si ya tienes un test de antígenos positivo ya sabes que eres positivo, no te hace falta PCR, te aislas y punto. Si vas al ambulatorio para saturar los servicios, eres parte de la culpa. Y si los rastreadores están saturados, puedes (y debes) avisar tú mismo a tus contactos recientes.
Primero usa el sentido común y tus manos y luego exige las cosas que verdaderamente faltan. No se puede tener el sistema escalado 10x permanentemente porque en un pico puntual vaya a haber 10x.
#11 No se trata únicamente de jugar por jugar, sino de hacer que el tiempo empleado se pueda proyectar en el crecimiento personal. Aparte de los obvios beneficios en el desarrollo mental, sumergirse en el ajedrez, que es un juego clásico, posiblemente con miles de años de historia, podría considerarse como un elemento cultural universal. No es una moda pasajera, tiene su historia, su leyenda y su romanticismo. Aprender a jugar siempre será útil, como aprender música, siempre habrá alguien dispuesto a jugar, no importa la época ni la sociedad.
No está sujeto a copyright ni a derechos de autor. Hay infinidad de recursos a los que acudir e incluso es un deporte federado.
#15 Se legisla con brocha gorda creando un problema donde antes no lo había. Se quieren resolver un problema del centro de Madrid asumiéndolo indiscriminadamente en todo el país. A largo plazo, es una norma muy nociva pata todos.
¿Está provocando el periodismo de investigación que fuentes publicas, que antes permitían acceso, aunque fuera lleno de obstáculos, se blinden como bacterias que desarrollan resistencia a los antibióticos?
No en particular por este caso, pero la lacra de los pueblos es la pobreza espiritual y la falta de sensibilidad de los locales. Poca población pueden atraer de vuelta cuando durante siglos, lo único que han conseguido construir es un lugar feo, sucio y desértico.
Si no se actúa pronto, muchas medidas pueden cronificarse, como la gangrena del control de equipaje en los trenes de alta velocidad: una pequeña molestia para una persona, una gran molestia para la sociedad.
#14 Además de llorón, cobarde. Quien está en ese mundillo de abundancia quejándose de las condiciones es que no se atreve ni a dar un paso para cambiarlas, habiendo cientos de oportunidades. ¿Miedo a qué? ¿A dejar un trabajo que te hace infeliz? ¿A perder la antigüedad tras años de esclavitud? Aquí hay un problema de baja autoestima y dignidad.
#91 Las lanzaderas (un autobus, supongo), son lentas (soporta tráfico en superficie, probablemente realiza paradas intermedias, así que "5 minutos" no son viables) , costosas (necesita varios empleados dedicados a una sola línea, que generalmente no es óptima para otros usos, así que van generalmente quasi-vacías, por ejemplo, en Burgos), y poco atractivas para usuarios frecuentes (requiere transbordos, se pierde mucho tiempo en esperas, etc.).
#85 Las estaciones deben estar en el centro porque es el destino más probable para la mayoría de viajeros. El objetivo del tren es transportar personas eficientemente.
No tiene sentido lo que se ha hecho en Burgos o en Segovia, donde el tren te deja en el medio de la nada, donde nadie quiere ir. Eso es matar lentamente al tren (y a la ciudad, por extensión). El modelo de ADIF de crear estaciones alejadas como si fueran aeropuertos es una pobrísima decisión que a largo plazo hará los trenes totalmente inviables porque es más rápido y cómodo ir en cualquier otro vehículo. Las estaciones no son aeropuertos y cuanto menos se parezcan a ellos, mejor.
Si nos fijamos en ciudades medianas de Francia, Alemania o Suiza, las vías y las estaciones están integradas y no sé de ningún caso en el que se hayan sacado del centro.
#3 Sin negar la necesidad de la policía, su sola presencia no evitaría el problema. El fondo del asunto es una juventud sin ningún tipo de perspectiva, que no tiene nada que perder, ni que ganar, y una sociedad cobarde con individuos que, viendo una injusticia miran para otro lado o lloran amargamente porque no hay un policia cerca.
Es de agradecer que haya sociedades (y no hablo de un país) que no se limiten a mirarse al ombligo e intenten trascender. Tendrá su utilidad económica, o seguramente no, pero nuestro tiempo es limitado para conocer más.
Altamente irrelevante, que hayan dicho o no hayan dicho o que hayan sido éstos o los otros. Ejemplos de este tipo se pueden encontrar todos los días perpetrados por todo tipo de personajes de relevancia, pero seguir el juego de estar a favor o en contra no es más que alimentar sus egos y otorgarles de esta manera gratuita la atención, que es lo que buscaban.
- Falta de alternativas de inversión, o falta de confianza. No hay oportunidades ni intención de invertir en gente que hace cosas y en proyectos reales.