Toda mi familia es de la zona de Pinares de Soria y Burgos de la que habla el artículo. Mi abuelo fue forestal durante muchos años, y sí, es cierto que cuando hay un incendio se tocan las campanas de los pueblos para que se sepa (he sido testigo). Gracias a la concienciación de la gente, no hay casi incendios, pero no les gusta que se hable de ésta zona porque, tal y como dice #19, hay mucho pirómano (y no tan pirómano pero si interesado en tierras) suelto. La gente le tiene muchísimo respeto al monte, y es de admirar, la verdad.
#166 A mí no me cobraron, pero me dijeron que si volvía a pasar sería considerada una negligencia por parte nuestra y sí que la cobrarían. Supongo que éstos protocolos o como lo quieras llamar, como todo, depende de dónde vivas. Hablo desde la ignorancia, pero en mi caso no tuve que pagar. Por suerte mi gata-suicida no lo ha vuelto a hacer
Cuando mi gata se tiró por el balcón con sus instintos suicidas, se quedó atrapada en otro balcón al que no podíamos acceder porque los dueños de la vivienda no estaban. Llamamos a los bomberos, y con toda la parafernalia nos rescataron al animalico. Tienen la obligación de hacerlo, así que no dudes en llamarlos (o eso es lo que me dijeron, soy de Zaragoza).