Denostar a Coelho siempre es agradable aunque romperé una lanza a su favor: es un buen autor para chica adolescente de hasta...mmmm... 16 años. Más allá es cursi, pseudoprofundo y cansino.
No hay una formula infalible, hay padres lectores con hijos lectores y viceversa, aunque las pistas que da el artículo creo que son bastante acertadas.
#3#3 tienes razón, pero por esa premisa los Servicios Sociales deben priorizar en ayudas a aquellos con hijos frente a los que no? En este caso los niños se convierten en una herramienta para forzar una situación. Lo dicho, dios me libre de ser juez.
Uf, es un caso dificilísimo porque claramente la víctima aquí es la hija. Si la madre no la puede mantener se le debe permitir utilizar a la niña para hacer chantaje a los servicios sociales? Por otra parte el lugar de esa niña es con su madre...
#8 un poco de sentido del humor... a los T-Rex tampoco les va demasiado bien con las sevillanas
Si es que es sacar el tema de Cataluña/Catalunya y nos ponemos todos de un quisquilloso...
Vaya, si no es feliz en Cataluña después de 20 años porque por convicciones no quiere 'integrarse' ni ser 'agradecido'... que se vaya a un sitio donde esté más cómodo. Estar incómodo por elección propia y sin hacer ningún bien a nadie no es como para ponerse una bandera ni escribir un libro
Creo que leer (casi lo que sea) ya aumenta la capacidad cognitiva. El lector, cuando lee ficción, tal como dice el artículo, no necesita llegar necesariamente a una única conclusión, como sería el ensayo por lo que deja abiertas todas las posibilidades.
A parte, en las buenas novelas en las que puedes llegar a simpatizar con diferentes personajes, puedes ver su punto de vista, eso potencia la capacidad de empatizar.
Conclusión: leer es bueno, también ficción.
Soy fan de Canción de Hielo y Fuego, me he leído los libros y veo la serie... pero no estamos siendo ya un poco cansinos con el tema? el hecho de anunciar a diestro y siniestro que con este hombre es poco probable renovar temporadas no espoilea pero palia la sorpresa. Me encantó (y me sigue gustando) no saber nada (como un Jon Snow cualquiera), dejemos que las mentes inocentes se adentren en este mundo tan ignorantes como puedan (así les dolerá más cuando les arrebaten lo que quieren )