Es un libro de humor cuya gracia, en parte, es el formato de cuadernillo de colorear. Es humor para adultos funcionales que sean capaces de pillar una ironía.
Los abogados cristianos y la fachosfera en general dudo que no lo hayan entendido así, pero todo sea echar la meadilla y decir "aquí estamos". O puede ser que sean tan sumamente imbéciles que no pillen el chiste de verdad.
Para mí que lo han pillado e incluso se han dado cuenta de que Don Julio se está riendo de ellos. Y eso es lo que les jode.
Uno de los mayores problemas fue el peaje de respaldo, el popularmente conocido como 'impuesto al sol', un gravamen ideado por el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, del PP, que obligaba a los autoconsumidores de renovables a pagar una cuantía para contribuir al sistema eléctrico para que no bajasen los monumentales beneficios de las grandes energéticas. Fue una ley hecha para apoyar a un sector, quizás hecha a su dictado, que en la práctica casi paró en seco el desarrollo que se estaba produciendo en España al respecto. Y ahora vamos atrasados respecto a otros países por esa misma razón.
#13 Sí, lo de El palacio de la luna tuvo para mí algo generacional. También es muy recomendable la adaptación a cómic que hicieron Paul Karasik y David Mazzuchelli de La ciudad de cristal.
#3 Al de 1 año con medicación sin ningún ataque puede conducir. Al menos un vehículo particular y mientras mantenga la medicación. Le ha sucedido a un familiar muy cercano recientemente.
#9 la viñeta dice lo contrario. Que ahora ciertos sectores consideran una manifestación pacífica igual que un tiro en la nuca. No veo que Manel quite hierro al terrorismo, le quitan hierro quienes llaman terrorismo a actos, los actuales,que no tienen nada que ver con los asesinatos y bombas de ETA.
#46 Igual quien ha puesto el titular tiene unos conocimientos escasos, porque no creo que nadie considere a Paco Roca el inventor ni nada parecido de la nóvela gráfica en España.
#38 Born Again en el retapado integral sí que es una obra completa que puede leer una persona ajena al medio pero en origen es un comic-book. Igual que Watchmen. De todas formas yo no soy un fanático de decir novela gráfica, yo utilizo cómic siempre, pero me parece que el término no es perjudicial ni viene de acomplejados si no que define bastante bien un tipo de producto concreto.
Quedarse solo con la parte gráfica -y ni siquiera con lo que implica ésta de narrativa- es, para mí, un auténtico error. Jodorowsky contaba con buenos dibujantes y consiguió regalar a la humanidad un montón de tochos ilegibles e infumables.
#15 Ha vendido en un mes 40.000 ejemplares de su último libro en España, para mí que es más popular en su tierra ¿eh? Y el tema de sus historias siempre está aquí. Sus padres en Valencia, la editorial Bruguera, las fosas, los exiliados de la guerra civil...
#13 No veo cuál es el complejo. Lo veo más de cara a captar lectores, a terceras personas, que a los autores en sí: es puro marketing. El término leva más de 20 años entre nosotros y es un debate que debería estar superado en vista de lo bien que ha funcionado.
#2 Hay un potencial público general que se quedó anclado en su infancia en los tebeos de Mortadelo o los cómics de superhéroes y que habían abandonado el medio, que ya no leían nada más. El término novela gráfica, que hace referencia a un formato de cómic con algunas diferencias respecto a los citados arriba, por ejemplo, no tiene una limitación de páginas por tomo, puede tratar temas que no son de género, no depende de una serialización, esto es, que coges un tomo y es una historia en sí misma, con principio y final (¿Con Spiderman, en la serie regular, por dónde empiezas? ¿Va a coger una mujer de 45 años un tomo de Batman si no ha leído ni una historia del personaje antes?), etc. ha ayudado a que ese/a lector/a que no cogería un cómic en su vida se haya enganchado de nuevo a este medio.
Regalo habitualmente cómics de este tipo a amigos/as y siempre me contestan: no sabía que había comics de esta tematica. Y luego buscan más cosas parecidas. Y no buscan grapas o álbumes de estilo francés, buscan novela gráfica: en la estantería se distinguen perfectamente. Si te sigue molestando el término es un problema tuyo porque ha funcionado como un tiro. ¿También te molesta el término manga? Porque son comics de toda la vida, pero que vienen de un país concreto y el término manga precisamente ayuda a distinguirlos del resto.
#4 en El Diario han omitido una parte que sí contaba el aspirante en su Twitter: "el bicho" (asi lo dicen entre ellos) para quien iba la plaza es del entorno psoe.
Viví 5 años en un 5° junto a una iglesia, en un entorno urbano, y no podía dormir con la ventana abierta porque el sábado y el domingo me sonaban las campanas a las 8 de la mañana a todo trapo como si las tuviese en la mesilla. Para llamar a la misa a doce viejos/as se jodía el descanso de todo el barrio. Pero vaya, se está cumpliendo la ley para permitir el descanso de los/as vecinos/as. Qué locura. Aunque el puto brasas campanero especula con que a mucha gente le gustan, según dice él y nadie le rebate. Que hagan un referéndum para ver si la mayoría quiere ir contra la ley y permitir, una vez más, lo privilegios de la multinacional vaticana.
Me da mucho asco el auge de la educación concertada -" es que así mis niños/as no se mezclan con inmigrantes ni pobres pero me lo pagáis entre todos/as"- y me parece lamentable que en 2023 tantísimas familias llevan a sus hijos/as a colegios religiosos. Por otro lado me asombra la jeta de el periódico DEIA, ariete y bastión total del PNV, que tiene la red más amplia del estado de escuelas concertadas, criticando la vestimenta de un colegio concertado de Almería. Hay que tenerlos cuadrados para venir a criticar el modelo que lleva su partido imponiendo en Euskadi casi 50 años. A ver si en Askartza Claret o Urdaneta dejan vestir a nadie, profesorado o alumnado, de forma libre estos curillas de medio pelo financiados por los dueños del baserri.
#10 Las dos mujeres que han contado su caso no han dado nombres. Pero él borró si cuenta de Twitter de la misma, así que igual se dio por aludido. A un colaborador no se le echa, suele ser un autónomo al que se deja de llamar.
Los abogados cristianos y la fachosfera en general dudo que no lo hayan entendido así, pero todo sea echar la meadilla y decir "aquí estamos". O puede ser que sean tan sumamente imbéciles que no pillen el chiste de verdad.
Para mí que lo han pillado e incluso se han dado cuenta de que Don Julio se está riendo de ellos. Y eso es lo que les jode.