Siento mucho no poder contestar tan a menudo. Estoy fuera de casa durante unos dias y no tengo Internet más que esporadicamente. Si tenéis alguna duda amigadme y mandame un privado.
#83 Gracias por la aclaración,lo que sigo sin entender es como el fiscal puede ver indicios de delito en algo que recoge la misma constitución,de hecho el juez aclara su comportamiento no encaja en delito alguno y da un pequeño tirón de orejas a la fiscalía.
A mi parecer es de auténtico cachondeo que se pueda perseguir esto,porque corremos el riesgo de colapsar los juzgados,como dice el juez en su auto:
De perseguirse esta conducta, añade el juez, se tendrían que perseguir todos los chistes similares, en una "pendiente resbaladiza" donde cualquier persona o colectivo podría denunciar chistes de humor negro sobre determinadas materias que les pueda afectar. Una dinámica que entraría en colisión con la libertad de expresión, con el principio de intervención minima y que provocaría un derecho penal del enemigo, "desde luego una amenaza para los principios y garantías del Estado de Derecho".
En esto me baso cuando digo que la fiscalía tendría que tener responsabilidades cuando se empeña en ver delitos donde es evidente que no los hay,sobre todo en algo tan fundamental como la libertad de expresión.Y es que a veces saben más que los mismos jueces y provocan transtornos a personas como es este caso.
Quién va a reparar el daño hecho a Zapata?...
#197 Muchas gracias por tus consejos. Desde que tengo sospecha de que yo también puedo serlo, fui a mi médico de cabecera para que me derivara a Salud Mental, y tengo cita para octubre.
La verdad es que, desde que diagnosticaron a mi hija, haciendo memoria de cómo era yo de pequeña, recuerdo que siempre estaba castigada en el cole, porque hablaba mucho y me levantaba. Me costaba entender las cosas, sobre todo las materias de números, me creía que era tonta, pero aún así, nunca repetí. La EGB acabé con una media de notable y en BUP y COU con un bien. Fui a una universidad privada porque no me llegaba la nota de selectividad para hacer publicidad y saqué buenas notas, la verdad, pero reconozco que no había mucho que estudiar, era más una carrera práctica, muchísimos trabajos en grupo e individuales y prácticas en empresas. En plena preadolescencia y adolescencia me sentía que no encajaba, tenía un grupo de amigas con las que siempre salía pero tanto en el cole como en el instituto me costaba relacionarme. En el colegio me recomendaron que viera a un psicólogo pero mi madre no se acuerda ni tiene informes de ello. Ya en la universidad, aún sintiéndome tímida e insegura por no encajar, hice un grupo de amigos y me sentía mejor que años atrás. También empecé a trabajar haciendo prácticas de la carrera con 18 años y eso también me abrió la mente. A día de hoy llevo una vida normal, estoy felizmente casada, tengo dos hijos (una con TDAH y el pequeño, 16 meses, apunta maneras), tengo un negocio propio de informática con mi marido y sólo trabajo por las mañanas. Pero lo que sí me doy cuenta es de que siempre voy corriendo a todas partes, aunque siempre estoy mirando el reloj, pero calculo mal. Soy bastante desordenada con mis cosas, me cuesta horrores ponerme a organizar y cuando lo consigo, me siento fenomenal, pero el orden dura poco porque me resulta difícil mantenerlo y siempre digo luego lo hago y ahí queda. Tengo muy buena memoria pero por miedo a olvidarme de algo,… » ver todo el comentario
#74 te has explicado igual que el fiscal que se ha saltado la libertad de expresión recogida en la constitución para considerar que "podría constituir un delito"....con fiscales de este estilo no necesitamos leyes.....sigo diciendo que tendría que responsabilizarse de admitir a trámite algo que no infringe ninguna ley.
#137 Muchas gracias por tu participación. Es agradable leer cosas con sentido, pero me gustaría corregirte en una cosa. El TDAH se estima que aparece en la misma proporción en hombres y mujeres, por la prevalencia en adultos, pero se diagnostica mucho más a los hombres porque suele ser en los que predomina el tipo hiperactivo, el más visible; en las mujeres predomina el tipo inatentivo, que se ve mucho menos. En el fondo somos todos TDAH, pero con distinto envase