#47 A mí ya me murió mi padre, antes de tiempo por una enfermedad, y de forma repentina.
Aunque duela puede sobrellevarse. Es una cuestión de aceptación (que es realmente la fase final de un duelo). Al fin y al cabo la vida sigue y hay ciertas cosas que ni se controlan ni se pueden elegir. La pérdida es parte de la vida y aunque sea jodido hay que aprender a vivir con esa realidad y es el enfoque más cuerdo y más sano que se le puede dar.
Hay que ser siempre consciente de que cualquier momento con una persona puede ser el último, ya sea porque te toca irte a ti, ya sea porque se va el otro. Hay que valorar los momentos que sí tuviste y no anclarse a la idea de que va a ser insoportable, porque aunque duela sí que lo puedes sobrellevar. Hay mucha gente que vive temiendo el momento final y luego cuando llega sigue siendo igual de inevitable e inesperado y la única diferencia es que has pasado el resto del tiempo temiendo el momento que acabó llegando igualmente.
No pierdas tu tiempo y energías preocupándote porque no sirve de nada. Aprovecha el tiempo que tienes, porque poco más puedes hacer.
Todos, sin excepción, estamos aquí de prestado, y de todo el mundo te tendrás que despedir tarde o temprano. Cuando uno quiere a alguien, ya sabe que acabará despidiéndose en algún momento. Así es la realidad y es inevitable que así sea.
#50 La realidad puede ser todo lo jodida que quieras, pero la mayoría de gente que lo pasa mal no tiene realidades tan jodidas, sólo se convence de ello.
Y me fascinais los flipados que andáis llamando cuñados a nadie por dos frases que se os sueltan. ¿No te ha dado por pensar que los demás a lo mejor hemos pasado por problemas también, psicólogos, medicación y toda la pesca y que hemos sacado conclusiones tras haber pasado con éxito los problemas?
No, qué va, es mejor ir de perdonavidas de mierda e ir pensando por ahí que sólo tienes problemas tú y sólo tu experiencia es válida y lloriquear y meterse con quien da su punto de vista.
Ya se ve el tipo de "personas" que sois. A la mierda hombre.
#46 Yo jamás vi ningún vídeo sobre estoicismo ni sabía que los hubiese. Yo todo lo que sé lo he leído y tras haber llegado por mi cuenta a unas cuantas conclusiones que conicidían en buena parte con lo que pude leer.
Ni prensa, ni cloacas ni hostias. El mayor triunfo de la derechona contra Podemas fue colarles a Irene para reventarlo desde dentro. Yo mismo les estoy llamando sarcásticamente Podemas "gracias" a ella.
Lógicamente, si tu enemigo está cometiendo una cagada, no le adviertes y dejas que siga hasta el final. En ello siguen.
#24 Es estoicismo técnicamente. Lo que pasa que mucha gente llega por sí misma a ello sin ser consciente de que ya se había inventado.
Una buena salud mental comienza por darle la importancia justa a las cosas que a uno le pasan y tomarse las cosas menos seriamente y con menos drama. Y saber aceptar las mierdas de la vida que son tan presentes e inevitables como las cosas buenas.
#37 No deja de ser gracioso que lo primero que ha hecho es juzgar al que da un muy buen consejo, aunque sea difícil de seguir. Pero bueno, donde no hay mata no hay patata.
Aparte de que cualquier profesional serio en este ámbito no te va a dorar la píldora y decirte lo que quieres oír (que es lo que le pasa a mucha gente en realidad, que no es capaz de aceptar la realidad y obrar en consecuencia) sino lo que tienes que cambiar, normalmente patrones aprendidos de pensamiento que te lastran. Pero el trabajo y el aprendizaje lo tiene que poner uno mismo y enfrentarse a sus mierdas internas y a su propio ego. Hay gente tan colgada de sí misma que cree que tiene que ser inmune a todo y no morirse nunca. Pues no, chaval, la vida es correr riesgos calculados, y a veces ni tienes el lujo de elegir y te puede ir mal.
Por mucho que vayas a un psicólogo cojonudo si no estás dispuesto a hacer ningún cambio no te servirá de nada, al igual que puedes ir con el mejor maestro a aprender guitarra... Como no le eches muchas horas al instrumento ya puedes ir con Paco de Lucía que no se te pegará nada.
"ya que había niños y mujeres entre los asesinados en la asediada Franja de Gaza"
No me gusta este argumento. Podría haber mujeres y niños terroristas. Pero es que estoy seguro también de que la inmensa mayoría de hombres no son terroristas y además todos estos casos aunque fueran reales siguen sin legitimar esta "solución".
El argumento real es que un país no puede asesinar le apetezca porque les acuse de lo que sea. Estos son unos hijos de puta psicópatas y punto. Y probablemente haya muchos israelíes que no están da acuerdo. Unos que hablan y les callan y otros que no se atreven a hablar por miedo.
No entiendo cómo la gente puede perder ni un segundo más de sus vidas con estas mierdas. En cuanto me llaman de un número spam, cuelgo inmediatamente sin dar una explicación, y a la lista de bloqueados. Mano de santo. Si me llaman una o dos veces al año es demasiado.
Funciona porque un amigo que estuvo varios años en un call center (por suerte ya lo pudo dejar, aquello era el puto infierno) ya me comentó en su día que cuando un número no hay forma de entrarle, lo marcan para que no se vuelva a perder tiempo en él.
#85 Cuando todo es espectáculo, nada destaca. Si todo es un punto álgido, nada lo es.
No es culpa de los videojuegos. Es culpa de los responsables de los estudios que no entienden su propio medio y creen que es una buena idea usar los mismos elementos, muy probablemente en contra del criterio artístico de los directores (o al menos los buenos).
Toda la bazofia que se produce en el cine hoy día se debe a que mandan más los ejecutivos y los de marketing que el autor real de la obra.
#21 No ha dicho eso. Ha dicho que hay muchas autoras con libros muy interesantes a las que no se les da visibilidad porque los temas no casan con el establishment y que en cambio se le da visibilidad a los mismos temas una y otra vez.
De nada, siempre encantado de ayudar a la gente con déficit cognitivo por ideología.
Pues el autor tiene toda la razón. Claro, que para eso hay que leer el artículo completo, y no vas a pedir esfuerzo cognitivo a gente que sólo tiene las mismas cuatro palabras para criticar todo.
#68 Yo no puedo con eso. Por eso películas del estilo James Bond nunca me gustaron. Tienen cero interés, sobre todo porque sabes que el personaje es perfecto y todo lo va a hacer bien aunque sea imposible. Aburrido de cojones.
#34 Sigue sin ser realista. Sólo le estás dando una justificación ficticia.
A algunos os gusta que os justifiquen la lógica interna de todo lo que pasa en pantalla. Muchos autores prefieron obviarla, y de hecho en la mayoría de casos es mejor así, o la película se acaba plagando de explicaciones forzadas que no vienen a cuento.
En los libros es otra cosa, porque el autor siempre puede dar una explicación por su cuenta en un par de párrafos como narrador. En el cine no encaja y tienen que hacerlo los propios personajes con alguna excusa, lo cual queda forzadísimo.
Lo de los midiclorianos, por ejemplo, es cutre de cojones y hubiera sido infinitamente mejor que lo hubiesen dejado rodeado de misterio. Cumple todos los defectos que digo aquí.
Mucha gente piensa que Israel tiene un arsenal nuclear únicamente para disuadir a sus vecinos.
Desde aquí, amablemente quiero recordar un hecho, y es que los misiles de Israel llegan a todas las capitales de Europa, y es algo que Israel ya advirtió múltiples veces en un pasado en el que muchos no habían nacido aún.
Ahora, con este hecho en mente, volved a analizar la situación. Las cosas tendrán más sentido.
Cuando la gente se imagina las tecnoutopías (o cualquier otra fantasía con máquinas como protagonistas) se olvidan flagrantemente y en todos los casos de algo tan tonto como que todas las máquinas se desgastan y/o se joden... con mucha más facilidad que los cuerpos de los seres vivos, ya que no tienen ninguna capacidad de autorregeneración o autorreparación.
También suelen olvidarse del coste energético y material de mantener todo el tinglado funcionando.
En una aparente paradoja (que no es tal), todas las máquinas son más frágiles y costosas de mantener de lo que nos sugerirían las fantasías futuristas.
No voy a ser yo quien defienda a esta panda de ladrones, pero quería señalar la hipocresía extrema de todo aquel que diga que las energéticas contaminan.
Las energéticas contaminan porque todos y cada uno de nosotros utilizamos esa energía constantemente para todo, directa o indirectamente.
Que mucha gente debe creer que se transporta con unicornios, se traen los alimentos a las ciudades con vehículos propulsados por sonrisas, se calientan las casas (o se enfrían) con mucho amor, y los móviles salen de los árboles que dan móviles.
Está muy bien lavar la conciencia echándole la culpa a las malvadas empresas, pero ellos se limitan a suministrar lo que la civilización les exige.
Los únicos coherentes son los que viven en el campo y son autosuficientes en un alto grado. El resto no estamos en posición de criticar tan gratuitamente porque consumimos energía por el mero hecho de hacer nuestra vida diaria.
Mencion especial a los que son seguidores de Greta pero luego comen ensaladas de aguacate, van de viaje en avión o cambian de móvil cada año.
El problema ya no es que el hijo te salga tonto. El problema es que si es tonto va a acabar aún más tonto, y si es un poco listo va a invertir esa inteligencia en aprender gilipolleces, perder toda la capacidad de atención y concentración y compararse constantemente con los demás.
Luego, los mismos que te defienden el uso de pantallas son los que aparecen luego lloriqueando porque no pueden controlar a sus hijos adolescentes, no saben nada de su vida ni les comunican nada, no saben socializar y/o tienen unos problemas psicológicos de caballo.
Ser imbécil sale demasiado caro. Y los que pagan la factura son los hijos. Yo tengo varios ejemplos cercanos que ya no pueden revertirse. Con 20 años, tirados en casa sin trabajar ni estudiar porque directamente se niegan a hacer nada, y exgiendo de todo. A uno le acabaron teniendo que echar de casa porque les acabó agrediendo cuando se negaron a pagarle un móvil nuevo (y su correspondiente línea) después de dejar el único trabajo que le pudieron conseguir. No tienen ningún problema real, símplemente les dejaron engancharse desde pequeños y ahora tienen perfectos inútiles tóxicos que serán un problema allá donde estén porque son mentes de yonkis de cinco años en cuerpos de adulto.
Completamente en desacuerdo. Ser cajero de supermercado no debería impedir ser Ministro. Ni siquiera ser una imbécil fanática como la Montero debería impedir nada. Lo que tendríamos que hacer los ciudadanos es exigir mucho más nivel en los representantes. No se salva ni uno.
#42 Yo estoy hasta los cojones de que la izquierda esté copada por gilipollas posturetas e indigentes intelectuales. Hace mucho que no puedo votar a nadie medio decente.
Que los de derechas suelen ser gentuza egoísta no hace falta que nadie me lo diga, pero no es de eso de lo que estoy hablando. Esto no es izquierdas ni es nada, esto son gilipolleces de cara a la galería que sólo crean más problemas.
Pero luego son los medios los que hundieron a Podemos.
Las medidas como siempre consisten en decir gilipolleces genéricas, acusar a medio país de ser delincuentes y salir mucho hablando por los medios de todo lo anterior.
Aunque duela puede sobrellevarse. Es una cuestión de aceptación (que es realmente la fase final de un duelo). Al fin y al cabo la vida sigue y hay ciertas cosas que ni se controlan ni se pueden elegir. La pérdida es parte de la vida y aunque sea jodido hay que aprender a vivir con esa realidad y es el enfoque más cuerdo y más sano que se le puede dar.
Hay que ser siempre consciente de que cualquier momento con una persona puede ser el último, ya sea porque te toca irte a ti, ya sea porque se va el otro. Hay que valorar los momentos que sí tuviste y no anclarse a la idea de que va a ser insoportable, porque aunque duela sí que lo puedes sobrellevar. Hay mucha gente que vive temiendo el momento final y luego cuando llega sigue siendo igual de inevitable e inesperado y la única diferencia es que has pasado el resto del tiempo temiendo el momento que acabó llegando igualmente.
No pierdas tu tiempo y energías preocupándote porque no sirve de nada. Aprovecha el tiempo que tienes, porque poco más puedes hacer.
Todos, sin excepción, estamos aquí de prestado, y de todo el mundo te tendrás que despedir tarde o temprano. Cuando uno quiere a alguien, ya sabe que acabará despidiéndose en algún momento. Así es la realidad y es inevitable que así sea.