#71 ¿Pero qué hace que este mojón sea tan fascinante? www.meneame.net/user/Ganpalo/commented jeje
jeje
jejejjejejeejejejejjeejejejejejejejejejej
jeje
jeje
jeje
jeje
jeje
jejejjeje
#36Y aquí es donde llega lo importante: ninguno de los ejemplos que ponen habla de que "nos engañan", "esconden los muertos" o "maquillan las cifras". Eso solo lo hizo su programa. Unas palabras que, por cierto, no han puesto en el vídeo. Pero ya las recupero yo x.com/DaniDominguezRo/status/1856621030564859933
#4"Su profundo y ancho cauce siempre está seco, salvo en las avenidas, cuando recibe tantas aguas y corre tan furiosamente, que destruye cuanto encuentra...". Así empieza el relato de la primera de las 100 inundaciones documentadas del barranco del Poyo en los últimos 250 años. La crónica la firma el botánico Cavanilles en su obra Observaciones sobre la historia natural, geografía, agricultura, poblaciones y frutos del Reyno de Valencia (1795) y detalla la riada que en 1775 asoló Chiva. www.epe.es/es/sociedad/20241110/barranco-poyo-100-inundaciones-rambla-
1) No normalizar. Cuando el discurso y el comportamiento del autócrata se salgan de la norma y sean inaceptables, dílo.
2) No demonices a los partidarios del autócrata. Escucha lo que realmente dicen. Entiende de dónde vienen antes de juzgarlos. Decirles que son estúpidos o que están mal informados no servirá de nada. Nadie quiere que le digan que le están engañando o manipulando. En lugar de eso, analiza su agravio real o imaginario, su orgullo herido, su percepción de pérdida de privilegios y estatus, y los desiertos informativos y burbujas de información en los que habitan.
3) Negarse a amplificar las voces antidemocráticas. Sabemos que el odio y la rabia se vuelven virales. Resiste la tentación.
4) No subestimes el poder de la exposición. El cambio no se produce de la noche a la mañana. Nunca sabrás dónde estará el punto de inflexión. Recuerda que los autócratas tienen una vida limitada. Cuando caen, a menudo nos sorprende lo frágiles que habían sido. Consuélese con el hecho de que de cuarenta gobiernos populistas entre 1985 y 2020, sólo siete desembocaron en un régimen autoritario, en su mayoría debido a la debilidad de las instituciones. Esto hace que informar sobre la erosión de las instituciones democráticas sea especialmente urgente.
5) Documentar para rendir cuentas. La autocracia y la cleptocracia están vinculadas, así que no pierdas de vista el comedero público. Denuncia la verdad ahora y deja un rastro para que lo siga la próxima generación de periodistas. Si la justicia no es posible ahora, puede que lo sea más adelante.
6) No apartes la mirada de la atrocidad. Resiste el impulso de apartar la mirada, especialmente si te dicen que estos abusos se cometen en tu nombre. No caigas en la promesa de que estos horrores garantizarán la seguridad de tu pueblo.
7) Da voz a quienes sufren bajo la autocracia. Demuestra que los oyes y los ves. Si reconoces su humanidad, quizá otros también lo hagan.
Informa sobre los defensores de la democracia. Necesitan saber que no están solos.
9) Da esperanza. Escribe historias de bondad, solidaridad y empatía. Escribe denuncias. Ver a un periodista enfrentarse al poder, hacer preguntas difíciles y hacer valer su independencia y el derecho del público a saber inspira a otros.
10) Cuida de ti mismo y de los demás. Construye comunidad. Mantente a salvo. Busca aliados. Mantén la fe.
#29confirma el procesamiento es culpable y punto
Ni lo que envías entiendes. 2. m. Der. Acto por el cual se declara a alguien como presunto autor de unos hechos delictivos a efectos de abrir contra él un proceso penal. dle.rae.es/presunto ?m=form
#14El Gobierno crea el delito de enriquecimiento ilícito de cargos públicos con penas de hasta tres años de cárcel
“La autoridad que durante el desempeño de su función o cargo y hasta cinco años después de haber cesado en ellos, haya obtenido un incremento patrimonial o una cancelación de obligaciones o deudas por un valor superior a 250.000 euros respecto a sus ingresos acreditados, se negara abiertamente a dar el debido cumplimiento a los requerimientos de los órganos competentes destinados a comprobar su justificación, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa del tanto al triplo del beneficio obtenido e inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de dos a siete años”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ha anunciado su rechazo a todas las reformas y su compromiso de derogar si gobierna las nuevas normas, al tiempo que se ha mostrado asustado por los “ataques a las instituciones” y la “deriva autoritaria”. elpais.com/espana/2022-12-09/el-gobierno-crea-un-delito-de-enriquecimi