Es algo que nunca podré entender... ¿Que le has puesto los cuernos y te quedas preñada? Bueno, es feo, pero joder, por el bien de los tres es mejor sincerarse lo más pronto posible para que cada uno tome la decisión que crea conveniente. Me pongo en el lugar del no-padre y se me parte el alma. Hay que asumir los errores (o no error, pero la has cagado) y enfrentarse y decírselo a la otra persona. Es de lo más cruel que se le puede hacer a una pareja
#12 Yo he tenido mucha suerte laboralmente. Recientemente me encuentro en un período de ansiedad bastante importante. El médico de cabecera me recomendó la baja, a lo que de momento he dicho que no, en pos de que la situación personal que me ha llevado aquí mejore ligeramente. Así que voy tirando de pastillas en momentos puntuales.
Además de esto, llevo arrastrando una depresión que ya la siento superada pero que me ha dejado secuelas y sobre las que trabajo día a día para ir solucionándolo.
Toda mi empresa, desde compañeros a jefes supremos, saben de mi situación (de la situación personal, de que el médico me ha recomendado baja laboral que no he cogido de momento y de que voy a día de hoy con ansiolíticos) y lo que me he encontrado ha sido brazos abiertos y absoluta flexibilidad en todo lo que necesite. Incluso me han regalado días de vacaciones a cuenta de la empresa. Por parte de los compañeros, se están comportando conmigo con comprensión, paciencia y amor. Me ayudan en todo lo que está en su mano.
Así que por mi parte, ser sincera en el trabajo me ha reportado mucho más bien que si hubiese callado y hubiese presentado la baja.
También es cierto que nos conocemos de hace ya muchos años y saben que ni miento ni exagero, conocen la situación por la que estoy pasando y han sabido ponerse en mi lugar.
Entiendo que tengo mucha suerte en este ámbito; aunque por lo que tengo entendido en otras empresas en general es preferible o recomendable callar. Supongo que hay que hacer un ejercicio de observación e introspección y determinar si expresarse te va a reportar beneficio o lo contrario.
A pesar de ser asalariada, estoy rodeada en el ámbito familiar de empresarios (pequeños empresarios) y entiendo también a lo que se refiere #2 aunque creo que ha fallado a la hora de expresarlo.
Si el empleador ve que no hay un propósito de parasitación por parte del enfermo mental, no debería ser un tema tabú, al final ganamos todos. En mi caso particular ganamos todos. Me ha ayudado a sentirme algo mejor y la empresa se está ahorrando una baja laboral de vete a saber cuánto tiempo.
Así mismo, si crees que me pueden haber dado todas estas facilidades pensando en ir preparando el despido en breve, al contrario, están preparando el terreno para un ascenso.
Si tienes un trabajo en el que tienes que decidir callar este tipo de problemas, es mejor cambiar de trabajo. Entiendo, sin embargo, que hoy en día en la mayoría de los casos no es una opción.
#100 Pues la verdad es que no solté ni una sola lágrima al ver 'La tumba de las luciérnagas', y no es precisamente porque carezca de empatía. He leído muchos comentarios acerca de los mares que ha llegado la gente a llorar al verla, en mi caso creo que tuve una experiencia a un nivel superior; fue tan impactante que no podía más que mirar la pantalla, no era capaz de moverme, solo sentía mi respiración... Me resulta difícil de explicar, como digo, fue una experiencia a nivel superior. Sólo hay un par de pelis que han conseguido ponerme a ese nivel. Hablando de Chihiro, no fue una de ellas; sin embargo no quiero dar a entender que la menosprecio ni mucho menos. Coincido en que tanto Chihiro como La tumba son claros ejemplos de porqué se le llama arte al cine.
Jova. A mí me gustó y me sentí atrapada y transportada a otro mundo; justo lo que pido en una peli, peroooooo... en mi humilde opinión, no hay peli que pueda llegar a la altura de 'La tumba de las luciérnagas'. 'El viaje de Chihiro' es una película que tienes que ver sí o sí antes de morirte, pero 'La tumba...' es de esas pelis que dejan herida en el alma, cosa que no consiguió Chihiro.
Desde hace varias semanas, casi cada día, experimento una sensación de muerte inminente. Lo achaco probablemente a algún tipo de ataque de pánico, no lo sé; pero es la sensación más horrible que he sentido nunca. Durante unos minutos soy muy consciente de mi propia mortalidad y vislumbro, prácticamente lo vivo como si fuese real en ese mismo momento, que voy a morir. Siento pavor, es horrible. Prefiero llegar a la muerte no siendo consciente de que viene.
Pues yo uso la misma taza de café durante todo el día sin lavarla entre café y café y sin problema. Luego antes de irme a dormir o antes de irme del curro sí que la lavo para el día siguiente. No me ha dado nunca ningún tipo de problema, ni se me ha estropeado el café nunca.
Sin duda, mi grupo favorito. Me encanta ver que tanta gente lo adora; sólo he conocido a 2 o 3 personas que conociesen el grupo sin que yo les haya hablado de ellos. Para mí, imprescindibles. Los conozco desde hace más de 15 años y sigo escuchándolos, no me cansa, y aún sigo descubriendo nuevos matices que vuelven a llenarme el alma. Grandiosos.