#1 Cuando uno de los principales responsables de que la compañía se vaya a la mierda es él, incluso se le puede culpar de haberla llevado a la quiebra para cobrar la indemnización.
#1 El tema es que estuvieron buscando varios directivos reconocidos y de alto nivel sin éxito, excepto en el caso de este señor que solo acepto venir si se le daba esta indemnización y además, viendo el percal, con un aval bancario de por medio. Spanair necesitaba un directivo reconocido para poder hacer la venta que quería de la empresa a un tercero.
La situación de Soriano y Szücs era muy distinta y, sinceramente, la cualificación también. Puede gustar o no, pero este señor era reconocido, puso las condiciones, se las aceptaron y salió de la empresa donde estaba. Soriano era un papanatas, Szücs no. Y creo que lo que ha pasado en Spanair tiene mucho que ver con Soriano y poco con Szücs.
#7 También los otros trabajadores podían haber negociado en el momento de su incorporación una indemnización garantizada con aval bancario. Nadie se lo impedía.
#0"Los soldados que disfrutan moliendo a palos y desnudando a esta egipcia lo hacen porque alguien les ha ordenado hacerlo. Pero no nos engañemos, ese hecho no les exime de la culpa de verles disfrutar haciéndolo, en manada, como una jauría. Ni el hecho de que uno de ellos intente cubrirla un poco al final y haga señales a los manifestantes para que no lancen piedras y vayan a recogerla."
Esto es repulsivo. NO, no lo hacen "porque alguien les ha ordenado hacerlo" sino porque cada uno de ellos decide hacerlo, y cada uno de ellos es responsable de sus actos.
El hecho de disfrutar haciéndolo es INDIFERENTE. Es el mismo argumento que usan algunos para criticar que la gente disfrute viendo torturar a un toro en las plazas. A la víctima le da lo mismo si disfrutan o si lo hacen seriamente, EL HECHO ES EL MISMO: es una violación de los intereses fundamentales de otro individuo sintiente.