#10 Si dejas el huevo sin recoger, normalmente tampoco pasaría nada. Si la gallina no está clueca el huevo no va a tener calor y tampoco podrá prosperar el embrión. Así que sí, lo del gallo no es correcto.
Lo de dejar un huevo para que la gallina siga poniendo es como si, perdón por la burrada, a una mujer le dejas un tampón usado para que al mes siguiente siga teniendo la regla.
¿Que esperáis de la Caixa? En su maravilloso programa de gestión tiene recogido hasta el coste que les supone cambiarte un billete de 10 euros en monedas. Si se han tomado la molestia de calcularlo, que no nos pille de sorpresa cuando empiecen a cobrarlo.
Leo que algunos habéis trabajado en bancos de eventuales. Yo trabajé también en varios bancos y cajas y la realidad que me encontré no se parece en nada a lo que pintáis vosotros. Cada sucursal funciona de forma independiente, con sus propios objetivos. Esos objetivos hay que cumplirlos en plazo para poder cobrar los incentivos y a veces, hay que cumplirlos sí o sí para que los altos mandos no te coman. Si a falta de un par de días de cumplir el plazo hay que hacer 100 tarjetas de crédito para cubrir objetivos, se hacen, incluso metiéndolas a gente que no las ha solicitado. Una vez pasado el plazo, si se reclama se quita la comisión, pero si no, ahí queda. Dinero para el banco o caja y dinero para el director y apoderados.
En uno de las compañías había una tarjeta de crédito joven (en casi todos los bancos y cajas la hay) que no cobraba comisiones, pero dicha tarjeta no contaba para los objetivos. Pues la consigna era clara y directa: hacer sólo tarjetas de crédito normales y si hay algún joven que reclame, entonces se la hacéis. En la práctica, nadie reclamaba.
Como estas historietas puedo contar más, así que desde mi experiencia puedo decir que los errores informáticos en la banca, ni son errores, ni son informáticos.
Lo de dejar un huevo para que la gallina siga poniendo es como si, perdón por la burrada, a una mujer le dejas un tampón usado para que al mes siguiente siga teniendo la regla.