Es un poco cínico exigir en el extranjero la justicia que no cumple en casa: www.diagonalperiodico.net/andalucia/abengoa-la-explotacion-del-siglo-xxi.html
La mediocridad se abre camino para gobernar una región de 8.5 millones de habitantes, con un PIB de 140.000 millones de euros, un presupuesto de 30.000 millones de euros y una tasa de desempleo superior al 35%.
Se mire por donde se mire, esta persona no tiene capacidad ni experiencia para gestionar eso.
Está claro que el abuso e ilegalidad que cometen impunemente las grandes empresas en España contra los españoles está al mismo nivel que el abuso de los políticos.
Hace poco se publicó esta noticia que, sin pretender hacer microblogging, ya que no obtuvo el número de votos suficientes para estar en portada, denunciaba algo similar en otra multinacional (www.diagonalperiodico.net/andalucia/abengoa-la-explotacion-del-siglo-xxi.html).
Seguro que hay más casos en el país en contra de los ciudadanos que ni siquiera salen en medios minoritarios.
Los españoles dejamos con demasiada frecuencia que abusen de nosotros.
#3 Pero ¿cuántos van ya? En Tunez comenzó todo con una inmolación de un señor harto de la situación en la que estaba (no puedo cuantificar si lo que ocurrió después cambió mucho las cosas). Aquí ya vamos por varios suicidios y no pasa nada. Quizás nos sentiríamos menos miserables si fueramos conscientes de que no va a pasar nada y que nuestro instinto español de vasallaje hará que agachemos la cabeza y pongamos de nuevo el lomo.
Ese cartel no supone ofenda ninguna a nadie, excepto a aquellos que lo único en lo que piensan es en adorar a sus símbolos favoritos. Un puñado de intransigentes sin expectativas en la vida, cultura, ni educación, que piensan que Sevilla y su semana santa es el centro del universo, cuando no es más que un pueblo agrícola, conservador y cobarde en la esquina de Europa, en parte, gracias a ellos. Y para colmo, vitoreados por un hooligan que lo hace por miedo a no defender Sevilla "como es debido".
Lamentablemente la derecha está continuando el mismo camino que comenzó el PSOE. De hecho para determinadas reformas clave siempre se han puesto de acuerdo.
#3 La culpa de eso no es sólo de Telepizza. En España hay varias empresas así. Da igual el tamaño y la facturación. Es la actitud del pequeño jefe mediocre, del esclavo con látigo, amparado por la dirección que se aprovecha.
Hay multinacionales españolas que hacen lo mismo. Incluso, cuando ya no pueden contratar becarios por no cumplir requisitos, los apuntan a cursos impartidos por ellos mismos y, con la excusa de estar estudiando, les ofrecen becas a tiempo completo por menos de 750 euros al mes.
La inspección de trabajo no hace nada, ni los sindicatos que piden que vayamos a la huelga tampoco.
Aunque pueda tener razón en algunas afirmaciones, este analista del Telegraph (lo más parecido a La Razón en el RU) suele hacer mucha demagogia difícil de tragar.
Tomás no es más que el típico "trepa" de cualquier empresa en España. Se limita a hacer de mensajero de los de arriba para ir escalando puestos sin darse cuenta que, en cualquier momento, esos de arriba se pueden buscar cualquier excusa para darle a él una patada igual haciendo uso de otro trepa diferente.
Ya hay patentes relacionadas y son españolas: www.wipo.int/patentscope/search/en/detail.jsf?docId=WO2011067434&recNum=1&docAn=ES2010000485&queryString=ALL:%282011/067434%29&maxRec=1
Si eso implica que ya no vamos a aguantar las groserías del personal de cabina de Iberia, ni su racanería ni sus aviones del pasado, me parece un buen cambio para los usuarios. Volar con Iberia al continente americano y hacerlo con BA, son experiencias completamente diferentes.
... Y de los científicos licenciados, doctorados, con maestría etc. Ésta es la nueva mano de obra barata en un país que no necesita ciertamente tanta preparación. El sistema productivo español está basado en servicios y construcción. La producción industrial básicamente fabrica bajo plano (realizados en otros países) y en la subcontratación.
#36, tienes razón en cuanto a que nadie te obliga a trabajar allí. Pero sin embargo, es de esperar a que la empresa cumpla con la ley, cosa que no hace:
Sin representante de trabajadores y obligando a consumir en su cantina.
Si quieres te vas, es cierto (al desempleo o a otra empresa), pero si tú cumples tu contrato, la empresa debe cumplir con su parte. Eso es de base.
Esta noticia me extraña por el hecho de que haya representantes de trabajadores.
En el grupo de negocio para el que trabajo, hay un representante que ha sido elegido por la dirección sin preguntarle a esa persona.
En la sede central de Abengoa, Campus Palmas Altas, en Sevilla, te obligan a comer en el comdor que la empresa ha puesto, gestionado de forma penosa por Sodexo. La calidad bajísima por cierto. Te dicen explícitamente si no consumes que te recomiendan que cambien de actitud.
Aquí dejo un link de una noticia donde los trabajadores han opinado acerca de las actitudes de Abengoa:
En los comentarios de la noticia hay personas que afirman ser empleados del centro que así lo confirman. Hay autobuses. Pero quizás su servicio podría ser limitado.